Qatar 2022

Fiesta celeste y blanca: 5.000.000 de personas celebraron el título con los jugadores desde helicópteros


El plantel recorrió varias horas en un micro descapotable saludando a miles y miles de almas. Pero ante el pedido de fuerzas de seguridad debió seguir el festejo desde el aire

Este martes 20 de diciembre quedará bien guardado en la historia de Argentina por ser el día de la mayor movilización del pueblo, en esta ocasión para celebrar la obtención del título del mundo del seleccionado argentino en el Mundial de Qatar. Unos cinco millones de hinchas coparon las calles de Buenos Aires y fueron saludados finalmente desde helicópteros por los jugadores de la selección argentina de fútbol después de que a los futbolistas se les hiciera imposible avanzar por tierra hacia la zona del centro porteño donde los esperaba una enorme demostración de agradecimiento.

Los jugadores tuvieron que bajar de los micros para abordar helicópteros en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal en el barrio porteño de Villa Lugano, después de un recorrido de más de cuatro horas desde la salida del predio que la AFA posee en Ezeiza.

Ante el hormiguero de gente que evitaba el avance de los micros, sumado a un accidente en el que un hincha cayó cerca del micro desde un puente en la Autopista Riccheri, los futbolistas optaron por abordar los helicópteros.

Fue entonces que la selección hizo vuelos por sobre distintos puntos de la ciudad y se acercó a la zona del Obelisco y otras zonas céntricas, donde estaba agolpada la mayoría del público, antes de enfilar nuevamente hacia el predio de la AFA.

«El helicóptero guía de la Policía Federal Argentina H16 lleva a bordo al Capitán Lionel Messi, Lionel Scaloni y Rodrigo De Paul, quienes llevan la Copa del Mundo. Los mismos harán un sobrevuelo por el Obelisco, zona de Constitución, 9 de Julio, Av. De Mayo, Autopista 25 de Mayo para saludar al pueblo, donde finalmente regresarán al predio de la AFA», informó la fuerza de seguridad.

Los hinchas, muchos en éxtasis, saludaban hacia el cielo, cantaban y saltaban emocionados con la esperanza de ser vistos o escuchados desde las alturas por Lionel Messi y el resto de los jugadores.

Más de cuatro millones de personas configuraron hoy una gigantesca marea albiceleste y salieron a las calles para saludar a la selección argentina campeona del mundo, en una imponente demostración de agradecimiento que será recodada por décadas en el país.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires informó a Télam que son casi cuatro millones las personas que se movilizaron este martes en distintos puntos como el Obelisco porteño, la avenida 9 de Julio, la autopista 25 de Mayo y Riccheri, la Plaza de Mayo y la zona de Ezeiza, desde salieron los jugadores en esta caravana post mundialista.

Miles de hinchas con camisetas de la selección nacional y banderas celestes y blancas se concentraron desde la mañana en el Obelisco, en pleno centro porteño, y en las puertas del predio de la AFA, en el partido bonaerense de Ezeiza, para acompañar la caravana de festejos que el equipo Campeón del Mundo realizará por gran parte de la ciudad de Buenos Aires.

La Selección campeona del mundo en Qatar 2022 llegó al país a las 2.24 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y fue recibida por una multitud que acompañó el paso del micro que la trasladó desde el aeropuerto hasta el predio de la AFA.

Los integrantes del equipo liderado por Lionel Messi y dirigidos por Lionel Scaloni partieron desde Ezeiza al mediodía en una caravana de festejo que inicialmente pasaría por el Obelisco, entre otros puntos de CABA, en medio de una jornada histórica y feriado nacional decretado por el gobierno nacional.

Aunque inicialmente se esperaba que el micro con los jugadores llegara a saludar al Obelisco, ante la multitudinaria concentración de personas, a través de un tuit desde la cuenta oficial del seleccionado campeón informó que se modificaba el recorrido.

«Los futbolistas se acercarán a saludar a los hinchas desde la Autopista 25 de mayo y 9 de Julio, de acuerdo al circuito dispuesto por los organismos de seguridad (Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires)», indicaron en la red social.

Desde entonces, una marea humana se desplazó desde el Obelisco a la autopista 25 de Mayo en su intersección con la Avenida 9 de Julio, donde bajo un sol abrasador comenzaron a caminar y entonar los cánticos de aliento a la Selección, con la ya mítica «Muchachos…» que se repetía sin cesar.

Pero todos esos recorridos previstos tuvieron que ser modificados y luego interrumpidos ante la enorme multitud.

Los jugadores, felices

Mientras, los integrantes la aelección argentina reflejaron hoy a través de sus cuentas en las redes sociales el minuto a minuto de lo que fue la previa a la caravana para festejar junto a la multitud la conquista del título mundial, lo que permitió a todos y todas ser partícipes también de la trastienda de esta jornada histórica, al punto de ver al astro Lionel Messi en la cama, durmiendo junto a la Copa. Ante esto, se habla que casi 5.000.000 de personas acompañan en un día histórico y único en el país.

«Buen día», fue la frase que eligió Lionel Messi para abrir una fecha histórica para el fútbol argentino, y la acompañó con una foto con la Copa del Mundo en la cama, y otra en el mismo lugar, ya despierto, y con un mate en su mano.

La imagen característica con la que ilustró tal vez uno de los momentos más importantes de su carrera y también de toda la generación de argentinos y de argentinas menores de 40 años, que no habían visto al seleccionado Campeón del Mundo, o apenas recordaban las gambetas de Diego Maradona en México ’86, es el ejemplo de la argentinidad que corre por la sangre del crack rosarino.

La publicación, en apenas horas, alcanzó los casi 35 millones de «me gusta», en un día en el que tocó el récord de Instagram con la foto en la el capitán de la «albiceleste» está con la Copa del Mundo en Qatar (63 millones de «likes»).

Messi vivenció su mejor versión mundialista, con siete goles (dos en la final) y su sueño de ser campeón mundial se convirtió en realidad. Sus posteos en redes sociales, al igual que el de sus compañeros, lo dejaron en claro.

Las respuestas en el comienzo del día fueron «Buen día, capitán», de Leandro Paredes; y «Buen día, mi amor», de su esposa Antonela Roccuzzo.

Messi, quien con el paso de los años se transformó de póster en bandera y ahora de bandera a tatuaje en la piel de cientos de miles de hinchas, lideró la celebración virtual pero también en el micro descapotable tomó un vaso de fernet con coca cola, como cualquier hincha.

También, como capitán y figura, Messi tuvo la Copa del Mundo en sus manos por muchos minutos en el micro, pero luego la compartió para que la muestren otros futbolistas.

Por su lado, Rodrigo De Paul, otro de los más activos en redes sociales, abrió las puertas de la intimidad con sus videos en las stories.

«Dale que vamos», posteó el futbolista del Atlético de Madrid en su Instagram, con un video en el que se veía a los atacantes Thiago Almada y a Paulo Dybala con un bombo.

«Vamos, vamos, vamos, vamos Argentina, vamos, vamos, vamos, vamos a ganar….», cantaron los futbolistas.

Luego hubo una dedicación para Brasil: «Ya lo veo, ya lo veo, si no gritamos todos, parecemos brasileros…».

Nicolás Otamendi, Ángel Di María, Cristian «Cuti» Romero y Julián Álvarez fueron los más eufóricos y participativos en el arranque de la caravana, al tiempo que De Paul se mostró con bebidas alcohólicas y a puro festejo, con Leandro Paredes de fondo, y con Lautaro Martínez al lado.

Otro que subió varios posteos fue Otamendi, con la leyenda de «Que venga el que quiera con estos dos», en una foto con el «Cuti» Romero y Lisandro Martínez, que en varios partidos fueron compañeros de zaga defensiva.

«Un equipo, un país, un sueño», escribió Otamendi, surgido en Vélez Sarsfield, en una foto en donde besa la Copa del Mundo durante el viaje de regreso en avión.

Por su lado, uno de los más queridos por la gente, Emiliano «Dibu» Martínez, utilizó la conocida frase del actor Guillermo Francella y puso: «Hermosa mañana, ¿verdad?», con un mate y el trofeo que se ganó por ser elegido el mejor arquero del Mundial.

Durante el recorrido desde el predio de Ezeiza, los jugadores nunca dejaron de cantar y celebrar. Y la canción que encabezó siempre el festejo fue la conocida como «Muchachos…», al ritmo de la banda «La Mosca».

También sorprendió la proactividad del entrenador, Lionel Scaloni, uno de los más mesurados en toda la campaña mundialista de la Argentina, quien decidió entregarse por completo al calor popular: en varias canciones, el DT hizo punta a la hora de comenzar a cantarlas, en el clima de fiesta que reinaba en la parte delantera del micro descapotable.

Con las calles colmadas de gente desde temprano, el micro salió pasadas las 11.30 desde Ezeiza. Y en cada paso que dio lo esperaban miles y miles de argentinos y de argentinas, en otra jornada plena de pasión y calor popular desde el triunfo ante Francia en Qatar el domingo pasado, que sumó la tercera Copa del Mundo para la «albiceleste».