Deportes

#CLG en el Autódromo

Fiebre TC en Rosario: una pasión que no tiene límites


Foto: Guillermo Buelga / Autódromo Rosario

La histórica visita del Turismo Carretera a Rosario deja su sello. Y lo dejará por siempre. Por la carrera en sí. Por las obras que se inauguraron en el Autódromo Juan Manuel Fangio. Y por la multitud que convocó.

La fiebre teceísta va en aumento. Comenzó cuando se confirmó la fecha en Rosario y aumentó en los últimos días cuando familias enteras se apostaron en las adyacencias del circuito a la espera de la apertura del predio. Y ni que hablar desde que comenzó la actividad en pista. Mientras que tendrá su máxima expresión este domingo cuando se dispute la gran final en el mediodía rosarino.

Foto: Guillermo Buelga / Autódromo Rosario

La pasión por el Turismo Carretera es única. Y eso se ve en cada tribuna. Aquí, a diferencia del fútbol, conviven los rivales históricos. Aquí, con apenas un par de metros de diferencia, está apostada “La 4 de Ford” y al lado nomás “La 15 de Chevrolet”. Y a continuación “La 16 La banda del Talud de Torino”. Todo esto pasa en plena recta principal, en la tribuna general.

En boxes los fanáticos hablan y dan cátedra. Pero también están los que van a una carrera por primera vez y los curiosos. Todos conviven. Todo en paz, sin inconvenientes. Con un puñado de policías apostados. Así se vive el TC: en familia y sin violencia.