Más noticias
Política y Economía

Gobierno de Cambiemos

Ferraro: el discurso de Carrió implicó un «mea culpa»


El presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, aseguró que el discurso pronunciado por la diputada Elisa Carrió en el Congreso partidario implicó «hacer un mea culpa y asumir responsabilidades». 

«El discurso fue hacer un mea culpa y asumir la responsabilidad de lo que quizá no pudimos, en estos últimos tres años de gobierno de Cambiemos, que es la lucha frontal contra la pobreza», manifestó Ferraro. 

«Lo plantea como una de las faltas más importantes y hace una autocrítica pero también rescantando algunas cosas que se hicieron y que la Coalición Cívica considera que hay que potenciar para los próximos años», añadió. 

En declaraciones formuladas esta mañana a radio Milenium, el presidente de la Coalición Cívica aseguró que desde su partido se mantiene una posición de autocrítica pero teniendo en cuenta también las buenas decisiones que se tomaron desde Cambiemos. 

Asimismo indicó que lo que se conoció a través de redes sociales del discurso de Carrió fue solo el final con un resumen del recorrido político, doctrinario y filosófico del cierre del Congreso. 

El discurso de más de una hora «no tenía que ver solamente con la realidad de nuestro país, sino también con la defensa de los derechos humanos, a la construcción de la paz, y también los desafíos que en ese sentido tenemos hacia dentro de Cambiemos». 

«Por eso ella (Carrió) plantea un cambio dentro de Cambiemos y también ser celosos defensores de los principios y valores que creemos que le aportamos enriqueciendo a Cambiemos», indicó. 

«Es una ratificación de lo que nosotros creemos. En estos momentos de mayor tensión, de cierta disidencia, es lo que decimos hacia adentro de la Mesa Nacional de Cambiemos pero también hacia fuera», agregó. 

Ferraro consideró que las manifestaciones de Carrió no debilitan a la coalición Cambiemos sino que por el contrario la fortalecen constituyéndose en «la voz que genera debates con nuestros socios del PRO y el radicalismo».