Deportes

La escudería Ferrari despidió a Reutemann: “Era un piloto que sabía resolver situaciones complejas”


La casa de Maranello, en donde 'Lole' permaneció entre las temporadas 1976 y 1978, calificó al argentino como “un conductor atlético altamente calificado, con un temperamento atormentado y tortuoso”

La escudería italiana Ferrari, una de las que lo albergó en su estadía en la Fórmula 1, elogió a Carlos Reutemann, quien hoy falleció a los 79 años, describiendo que el santafesino fue “un piloto que sabía resolver situaciones complejas”.

La casa de Maranello, en donde ‘Lole’ permaneció entre las temporadas 1976 y 1978, calificó al argentino como “un conductor atlético altamente calificado, con un temperamento atormentado y tortuoso”.

La firma italiana hizo propias las palabras de su creador, don Enzo Ferrari, y sostuvo que el senador nacional fallecido resultó “capaz de resolver situaciones complejas y de compensar las deficiencias mecánicas”.

“Pero a veces sus emociones se apoderaron de él y le impidieron el resultado que parecía posible al principio”, agregó.

Los caminos de Enzo Ferrari y él se cruzaron por primera vez en 1973, cuando se asoció con el piloto australiano Tim Schenken en algunas carreras de resistencia en un 312 P, mientras también corría para Brabham en la Fórmula 1. Reutemann conocía bien a Ferrari, porque su madre era italiana y sus padres se aseguraron de que supiera todo sobre el mejor piloto argentino, Juan Manuel Fangio, quien ganó el Campeonato del Mundo con el Cavallino Rampante en 1956.

Reutemann se unió a Ferrari en septiembre de 1976, en el Gran Premio de Italia, disputado en el tradicional circuito de Monza, apenas 40 días después del terrible accidente que sufrió el austríaco Niki Lauda en el trazado de Nurburgring.

https://twitter.com/ScuderiaFerrari/status/1412843860246605825

La recuperación del tricampeón mundial (1975, 1977, 1984) determinó que en esa competencia largaran tres unidades del ‘Cavallino rampante’. El santafesino terminó noveno en esa competencia ganada por el sueco Ronnie Peterson (March).

Ya en las temporadas 1977 y 1978, ‘Lole’ utilizó los modelos 312 T2 y se impuso sucesivamente en los circuitos de Interlagos (Brasil), Jacarepaguá (Brasil), Long Beach (EE.UU.), Brands Hatch (Inglaterra) y Watkins Glen (EE.UU.).

En total, Reutemann corrió en 34 oportunidades para la escudería, erigiéndose en el piloto argentino “más exitoso” en la casa italiana, ya que Juan Manuel Fangio triunfó en 3 Grandes Premios y José Froilán González lo hizo dos veces

Ferrari también destacó al argentino como “un visitante habitual” de la fábrica de Módena, a punto tal que admitió que manejó automóviles de la escudería en 1995 (pertenecía a Jean Alesi) y 2004 (en Fiorano dio 20 vueltas con el auto de Rubens Barrichello)

Reutemann se mantuvo en la Fórmula 1 entre 1972 y 1982, completando 146 Grandes Premios, de los cuales ganó 12.