Más noticias
Política y Economía

Acto en Salta

Fernández: «Voy a manejar una Argentina que gobernaron ladrones de guante blanco»


 

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, encabezó esta tarde un acto en la ciudad de Salta, junto al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y los candidatos locales del espacio opositor.

El acto que se desarrolla en el Estadio Delmi fue originalmente organizado para la candidata a vicepresidenta Cristina Kirchner, pero el sorpresivo viaje de la ex mandataria a Cuba, donde su hija se encuentra realizando un tratamiento médico, decidió a Fernández a tomar su lugar en el evento.

El postulante presidencial llegó al aeropuerto de Salta a las 17.30 y fue recibido por el vicegobernador y precandidato a gobernador por el Frente de Todos Miguel Isa, quien enfrentará en las primarias provinciales a Sergio «Oso» Leavy, quien a su vez acompaña a Fernández en el escenario. «Es un honor recibir al futuro presidente de los argentinos en representación de todos los salteños«, manifestó Isa al recibir a Fernández.

Durante el acto, Fernández hizo referencia al discurso que dio el presidente Mauricio Macri en su lanzamiento de campaña en el que afirmó que «ahora viene el crecimiento, el trabajo, la mejora del salario».

«Presidente, no prometa aquello que prometió en 2015 y no cumplió, no venga a decirnos que llegó la hora del trabajo y de combatir la pobreza», disparó el candidato presidencial, al tiempo que subrayó que «lo único que hizo fue sumergir en la pobreza a cinco millones de argentinos».

“Lo que vamos a entender de aquí en adelante es que el mayor pecado que podemos cometer es dividirnos y que vuelvan a poder los que nos destruyeron», expresó el ex jefe de Gabinete.

Fernández aseguró que “no se va a quejar de la herencia”, pero advirtió que recibirá “tierra arrasada” por parte del actual gobierno. «Sé que voy a manejar una Argentina que gobernaron ladrones de guante blanco, que le dieron a sus amigos empresarios los mejores negocios de la Argentina y que esos negocios tuvimos que pagarlos la mayoría de los argentinos«, señaló.