Política y Economía

Fernández: «Vamos a privilegiar a los que necesitan y no a los especuladores»


El presidente habló en el acto de Casa Rosada donde comunicó junto a funcionarios el aumento de jubilaciones.

El presidente habló en el acto de Casa Rosada donde comunicó junto a funcionarios el aumento de jubilaciones.

Alberto Fernández encabezó el anuncio de beneficios y aumento para las jubilaciones, pensiones y beneficiarios de la Asiganación Universal por Hijo. El presidente afirmó esta tarde de viernes que el Gobierno va a «seguir privilegiando a los que más necesitan y no a los especuladores», al anunciar el aumento del 13% en jubilaciones mínimas.

El mandatario dijo que «los jubilados fueron los que perdieron derechos en estos años a tener medicamentos adecuados e ingresos adecuados«. También habrá una lista de medicamentos gratuitos, «les damos los medicamentos que no tenían y los recursos que no tuvieron», sostuvo Fernández y agregó: «Alguien que cobra la jubilación mínima, destinaba el 30 por ciento para sus remedios. Se debe tomar como un salario indirecto. Podrán destinarlo a lo que los jubilados necesiten».

«Cuando sacamos la Ley de Emergencia Solidaria nos decían que habíamos congelado las jubilados y ese universo tuvo un incremento mayor al que hubieran tenido si se aplicaba la fórmula que derogamos», remarcó el mandatario. Además, Manifestó que «esa fórmula en términos fiscales era muy irresponsable».

También destacó que el Gobierno va a «seguir tratando de cumplir todas las obligaciones», pero «no a costa de los que menos tienen».

«Los recursos existen para que vivan mejor», enfatizó el mandatario en conferencia de prensa.

Al hacer referencia a la postergación del pago del bono Dual, Fernández sostuvo que su compromiso es «con todos los argentinos» y agregó que no está «haciendo otra cosa que lo prometido en campaña».

«La mayor corrupción es mentirle a la gente y estamos dispuestos a no mentirle», destacó el mandatario en una conferencia junto con los titulares de ANSES, Alejandro Vanoli y del PAMI, Luana Volnovich.

Junto a él, la titular del Pami, Luana Volnovich, manifestó, en ese sentido que el plan puesto en marcha implica «30 mil millones de pesos que serán financiados con recursos» del organismo, «y el aporte a través del Impuesto País».