Política y Economía

Fernández: «Vamos a mantener las mismas condiciones que venimos teniendo»


El Presidente anunció, desde Misiones, 14 días más de aislamiento en el país. Dijo que el esfuerzo se concentrará en ocho provincias, entre ellas Santa Fe

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde en Misiones el anuncio de la próxima fase del aislamiento por la pandemia de coronavirus, que estará vigente por 14 días más. «Vamos a mantener las mismas condiciones que venimos teniendo», afirmó el mandatario argentino. El gobierno decidió concentrar el esfuerzo en las ocho provincias con más casos, entre ellas Santa Fe.

«El virus ya no está solo en las ciudades sino también en los pequeños pueblos. Hay estrés en los médicos, agotamiento. El nivel de saturación está en un punto límite. El 55% de los contagios está en ocho provincias argentinas», manifestó Fernández y aclaró que el esfuerzo se concentrará sobre todo en esos territorios.

«Decidí concentrar el esfuerzo en esas ocho provincias» con más casos, afirmó el jefe de Estado al referirse a Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Tucumán.

Es la primera vez que el jefe de Estado realiza el anuncio en una provincia, y estuvo acompañado por el gobernador local, Oscar Herrara Ahuad, y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

«En muchos lugares lo que notamos es un estrés en la atención medica, es decir, hospitales que se colman y terapistas que se cansan», indicó Fernández. «Es muy importante que nos cuidemos hoy», agregó.

«El rebrote en Europa nos dice que el peligro no pasó. Yo les pido que no nos dejemos confundir, que entendamos la gravedad de la situación y les pido que sigamos trabajando juntos como lo hicimos hasta ahora. Estoy en contacto con los gobernadores y saben que cuentan con nuestro apoyo. En casa estamos más seguros», aseveró el mandatario.