El mandatario destacó este viernes que “se empezaron a poner en marcha algunos proyectos que garantizan la recuperación del trabajo y la inversión”
El mandatario destacó este viernes que “se empezaron a poner en marcha algunos proyectos que garantizan la recuperación del trabajo y la inversión”. A un año de la Ley Micaela, el presidente asistió a una capacitación en género
Tras asumir el pasado 10 de diceimbre, el presidente Alberto Fernández calificó su primer mes de gestión de «positivo». Al hablar con los periodistas acreditados en la Casa Rosada, el mandatario destacó que «se ha logrado tranquilizar la economía y empezar a poner en marcha algunos proyectos que garantizan la recuperación del trabajo y la inversión».
«En mi caso (el balance), es positivo, hemos logrado tranquilizar la economía, poner en marcha algunos proyectos que garantizan la recuperación del trabajo y la inversión», señaló Fernández y agregó: «Estoy contento porque lo que dijimos, lo cumplimos».
«El orden de las cuentas del Estado ésta vez no lo van a pagar los que menos tienen, y les pido a quienes tienen que hacer el aporte que no se enojen, que entiendan la situación en la que estamos. Hubiéramos querido que no fuera así, no exigirle a nadie tanto, pero hay que hacerlo», subrayó el Presidente.
Ante una consulta sobre la molestia de la clase media por algunas medidas oficiales, el jefe de Estado dijo que no «entiende» ese discurso. «Ese discurso de que la clase media se enoja yo no lo entiendo mucho, porque la clase media cuando vea cómo se reactiva la economía porque los sectores más bajos empiezan a consumir va a ser la más beneficiada», destacó el mandatario nacional
Fernández se expresó así a la salida del curso de capacitación en políticas de género. Durante el encuentro, brindaron una charla la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la socióloga y ex candidata del Frente de Todos Dora Barrancos.
A un año de la Ley Micaela, Fernández realizó la capacitación en género
El presidente Alberto Fernández participó junto a su Gabinete de la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres y diversidades, prevista en la Ley Micaela, y consideró que es «imperdonable la supremacía del hombre contra la mujer».
https://twitter.com/FrenteDeTodos/status/1215702421428674560?s=20
«Es necesario que la sociedad tome conciencia de la desigualdad entre el hombre y la mujer, y de lo imperdonable de la supremacía del hombre contra la mujer», resaltó el mandatario nacional. Al finalizar el encuentro desarrollado en el Centro Cultural Kirchner (CCK), Fernández expresó: «Entiendo que es parte de una cultura que muchos años existió, pero ahora que nos dimos cuenta no podemos seguir siendo complacientes. Es un día para reflexionar».
Antes, al hablar durante el evento, el Presidente señaló que se debe ir hacia «una sociedad igualitaria, con plenitud para todos, más allá de su condición de género y de su identidad sexual». «Queremos una sociedad donde todos tengan las mismas oportunidades para desarrollarse», señaló el jefe de Estado.
El curso contó con la presencia de ministros, secretarios y subsecretarios de la Nación, y fue dictado por la titular de la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la socióloga, historiadora, ex directora del Conicet y actual integrante del Consejo de Asesores de la Presidencia, Dora Barrancos.
#LeyMicaela@alferdez, ministros, secr de estado tomaron el curso obligatorio hoy en el @elCCKoficial al cumplirse un año de su sancion.
Estuvo a cargo de la Min @EliGAlcorta y @BarrancosDora"#AF Vine a cumplir con la Ley, xq cada vez que lo hacemos somos una sociedad mejor" pic.twitter.com/m8nrkTouO2
— Fabian Waldman ⭐️⭐️⭐️ (@FabianWaldman) January 10, 2020
La Ley Micaela, que este viernes cumplió un año desde su promulgación, tiene como objetivo promover el desarrollo de un plan de formación continuo para dinamizar la transformación cultural al interior del Estado, que garantice igualdad de oportunidades y derechos.
La capacitación en el Centro Cultural Kirchner buscó reducir las brechas de género que existen en los distintos ámbitos, garantizar que todas las personas se desarrollen en libertad y con autonomía plena, y promover procesos de inclusión y cohesión social, libres de violencia.
En abril de 2017, Micaela García fue víctima de femicidio en la ciudad entrerriana de Gualeguay, por un hombre que recibió la pena a prisión perpetua por el crimen.