Política y Economía

Fernández: «Tenemos que darnos cuenta de la importancia del Estado y cuidarlo»


El presidente participó de la presentación la aplicación "Cuenta DNI" del Banco Provincia en La Plata

El presidente Alberto Fernández participó este miércoles de la presentación la aplicación «Cuenta DNI» del Banco Provincia junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, en La Plata. También estuvo allí el ministro del Interior, Eduardo De Pedro.

El presidente Alberto Fernández dijo que es «un gran defensor de la banca pública» por entender que, «sin ella, las posibilidades de desarrollo son muy escasas» y afirmó que su existencia «es imperiosa en la necesidad de igualar a sociedades injustas».

«Después de que este virus haya pasado, todos tenemos que darnos cuenta de la importancia del Estado y cuidarlo», señaló. A lo que añadió: «Si el Estado no está, hay menos salud y educación».

Por otro lado, destacó que «acercar el banco al celular del que se tiene que quedar en la casa es un aporte inconmensurable» en medio de la pandemia del coronavirus. «Cuando veo que estas cosas las logramos, estamos siendo mejores», manifestó el mandatario. También, resaltó: «Esta iniciativa no la pensó la banca privada, sino el Banco Provincia».