Política y Economía

Fernández suspendió su visita a Catamarca tras el positivo de Insaurralde para Covid-19


El mandatario tenía planeado visitar la provincia norteña pero desistió tras conocerse el caso del intendente de Lomas de Zamora, que mantuvo contacto con parte de su comitiva días atrás

El presidente Alberto Fernández culminó esta tarde su visita a la provincia de La Rioja y canceló su viaje a Catamarca, luego de que se confirmara el caso positivo en coronavirus del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, ya que algunos integrantes de la comitiva estuvieron en contacto con el jefe comunal.

Integraron la comitiva presidencial los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, del Interior, Eduardo de Pedro, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez.

Según supo Noticias Argentinas de fuentes oficiales, la decisión se tomó antes de emprender el viaje de La Rioja a Catamarca, ya que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, estuvo este miércoles con Insaurralde.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, confirmó hoy que dio positivo de coronavirus y le pidió a los ciudadanos que se «queden en sus casas todo lo que puedan» para «minimizar el riesgo entre todos y todas».

A través de su cuenta oficial de Twitter, Insaurralde confirmó la noticia y le envió un mensaje a la sociedad para que extreme los cuidados ante el crecimiento de los casos.

«Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios», sostuvo

Insaurralde, quien es paciente de riesgo por haber padecido cáncer tiempo atrás, manifestó que seguirá trabajando desde su casa «a través del sistema Zoom» porque, en principio, «se siente bien».

Su esposa y su hija, en tanto, no presentaban síntomas y se analizaba la posibilidad de someterlas al test para detectar coronavirus, dijeron los voceros.

Las fuentes remarcaron que el intendente quiso confirmar su contagio en las redes lo más rápido posible para alertar a los demás funcionarios municipales y nacionales sobre la situación y que ellos también pudieran tomar recaudos, debido a la gran cantidad de actividades compartidas en los últimos días.

«Todos los funcionarios municipales que tuvieron contacto van a aislarse y van a trabajar desde sus domicilios», aseguraron los voceros de Lomas de Zamora y remarcaron que se dispararon estrictos protocolos en el municipio.