Ciudad

Fernández: “Soy un rosarino más a la hora de reclamar seguridad y justicia»


El presidente encabezó el acto por el 208° aniversario de la creación de la bandera y durante gran parte de su discurso se refirió a la ola de violencia que afecta a la ciudad

El presidente encabezó el acto por el 208° aniversario de la creación de la bandera y durante gran parte de su discurso se refirió a la ola de violencia que afecta a la ciudad

Alberto Fernández participó este jueves en Rosario del acto en conmemoración del 208° aniversario de la creación de la bandera junto al gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin, en donde hizo énfasis durante gran parte de su discurso en la ola de crímenes y violencia que afecta a la ciudad.

“Soy un rosarino más a la hora de reclamar más seguridad y más justicia. Junto al gobernador y el intendente vamos a dar las batalla que tenemos que dar”, indicó Fernández. Y agregó: “Yo sé lo que pasa con la policía y la justicia en Santa Fe. Los criminales no tienen derecho de adueñarse de la vida de los rosarinos”.

El presidente puso de relieve que Argentina “no tiene más espacio para tolerar al crimen organizado”, aseguró que “la justicia tiene que hacer más de lo que hace” y prometió que cuando regrese a la ciudad el 20 de junio “los rosarinos van a tener respuestas a su problema de inseguridad”.

“Les pido que el Día de la Bandera vengan todos a Rosario y demostremos que somos muchos más los que no tenemos miedo. Nos hacemos cargo de cambiar lo que haya que cambiar. Los que tiene que estar preocupado son los delincuentes”, añadió.

Fernández, Perotti y Javkin hablaron de la inseguridad en Rosario. Foto: Juan José García

El mandatario, que visitó por primera vez la ciudad en carácter de jefe de Estado y fue recibido por una multitud en el Parque Nacional a la Bandera, también elogió las virtudes de la ciudad. “Rosario dio a Fontanarrosa, Fito Páez, Lito Nebbia, artistas, música y alegría. Ver flamear la bandera de Newell’s y Central acá cerca es símbolo de lo que buscamos: unión”.

El acto fue muy estricta en lo protocolar, luego de la presentación de las autoridades, el saludo a los granaderos y el Himno Nacional, también se mostró la escultura de Manuel Belgrano donada por el Ministerio de Defensa de la Nación.

La nueva escultura de Manuel Belgrano que descansará en el Parque Nacional a la Bandera. Foto: Juan José García

 

También estuvieron la vicegobernadora Alejandra Rodenas; el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el ministro de Educación, Nicolás Trotta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

Los jefes de las Fuerzas Armadas estuvieron presentes en el Monumento y entre las autoridades provinciales asistieron el ministro de Trabajo, Roberto Sukerman y el ministro de Cultura, Jorge Lonch; además de Rafael Gutiérrez, presidente de la Corte Suprema de Santa Fe; los diputados de Santa Fe Lucila De Ponti, Luis Rubeo y Leandro Busatto. También hay presencia de funcionarios locales como Nicolás Gianelloni y Leonardo Caruana;  concejales rosarinos como Norma López, María Eugenia Schmuck, Fernanda Gigliani, Eduardo Toniolli, y referentes sindicales como Alberto Botto (Luz y Fuerza), Antonio Donello (UOM) y Antonio Ratner (Municipales).