Política y Economía

Fernández, sobre la intervención de Vicentin: «Los santafesinos estarán «muy contentos»


El Presidente anunció que remitirá al Congreso un proyecto de ley para su expropiación, con el objetivo de "rescatar" a la empresa en medio de la crisis financiera.

«Seguramente los santafesinos estarán muy contentos», indicó el presidente Alberto Fernández al anunciar la intervención estatal de Vicentin, que actualmente está en concurso de acreedores. También anunció que remitirá al Congreso un proyecto de ley para su expropiación, con el objetivo de «rescatar» a la empresa de manera de permitirle afrontar la crisis financiera.

«Queremos rescatar el grupo Vicentín», anunció el presidente Fernández al darlo a conocer esta tarde por televisión.

Fernández también les dio tranquilidad a los trabajadores quienes continuarán en sus puestos de trabajo. “Los trabajadores de Vicentín continuarán en sus puestos de trabajo”, afirmó y destacó que “los 2600 productores que operan con la entidad seguirán trabajando con ella”.

«Vicentín será una empresa de utilidad pública», aseguró, y destacó su relevancia también en la producción de alimentos.

El presidente Alberto Fernández aseguró que todos los activos del Grupo Vicentín serán parte de un grupo fiduciario que estará a cargo de YPF Agro, como parte de un Decreto de Necesidad y Urgencia para el rescate de la empresa agroexportadora.

La intervención del Grupo Vicentín busca «aprovechar la capacidad de gerenciamiento de YPF» y añadió que, si surgiera evidencia de defraudación al Estado durante la administración anterior, se harán la denuncias pertinentes ante la Justicia.

«La intención es rescatar a esa empresa líder en el mercado agroexportador argentino, no solo para que la empresa siga funcionando, sino también para que los trabajadores sigan en sus puestos de trabajo», destacó el presidente.

El interventor de la empresa será Matías Gabriel Delgado.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que el rescate del grupo cerealero Vicentín permitirá sostener su «papel central en el mercado agroindustial» y que al Estado le dará la ocasión de contar con una «empresa testigo en el mercado de granos y en el mercado de cambios».