Política y Economía

Fernández, sobre el programa Detectar: «En Rosario hay una urgencia, por eso le damos prioridad»


Fotos: Juan José García

El presidente encabezó la presentación desde el predio de la ex Rural. Luego respondió preguntas de la prensa, que hicieron hincapié en la pandemia y en las quemas de los humedales

Luego de encabezar el acto de presentación del programa Detectar Federal desde el predio de la ex Rural en Rosario, el presidente Alberto Fernández respondió preguntas de la prensa. La intención del plan es, ante el considerable aumento de contagios de coronavirus, agilizar e incrementar la cantidad de testeos. Comenzó por Rosario, Santa Fe y Mendoza, donde el presidente reconoció que «hay una urgencia» y por eso se le dio prioridad.

«El Plan Detectar es para todas las provincias. Queremos lograr lo que logramos en Amba y Caba, donde los casos se amesetaron», añadió en conferencia tras la presentación, en la que estuvo acompañado por el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin.

Fotos: Juan José García

Asimismo, Fernández reiteró la necesidad de «seguir siendo muy cuidadosos» con las medidas de prevención por la pandemia de Covid-19. «Con mucha fuerza y mucha convicción hay que seguir», aseguró.

“Estamos hablando con todos los países que están desarrollando la vacuna, tenemos preacuerdos con todos para que cuando esté la primera vacuna llegue rápido a la Argentina”, indicó el presidente.

Por otra parte, se refirió a la crisis económica generada por la pandemia y afirmó: “Mientras la crisis exista, estamos dispuesto a seguir adelante con todas las ayudas que existen. Mientras un argentino necesite ayuda, vamos a estar atrás de él para ayudar”.

Los periodistas locales hicieron varias preguntas en relación a los constantes incendios en los humedales. Fernández lamentó la situación y se solidarizó. Pero dijo que “lo que podemos hacer como Estado nacional es enviar brigadistas, lo estamos haciendo”.

“La ley de humedales es la que nos garantiza que las quemas no se repitan en el futuro y que los responsables sean llevados a la Justicia”, ahondó.