El presidente mantuvo una reunión virtual con el Grupo de Lima para analizar la situación de los países sudamericanos ante la pandemia del coronavirus
El presidente Alberto Fernández abrió este viernes una reunión virtual del Grupo de Puebla para analizar la situación regional frente a la pandemia de coronavirus y consideró que lo «bueno que se puede sacar de esta tragedia es que nadie se salva solo».
«Una de las más grandes tragedias que ha traído el capitalismo es la falta de solidaridad en el crecimiento», sostuvo el mandatario.
En la teleconferencia que mantiene desde la Quinta de Olivos con referentes del progresismo latinoamericano, el jefe de Estado remarcó: «Si algo bueno podemos sacar de esta tragedia, es que acá nadie se salva solo». «Sólo la sociedad organizada puede superar esta crisis», insistió Alberto Fernández.
En ese marco, el Presidente ratificó sus decisiones para priorizar la situación epidemiológica frente a la pandemia de coronavirus: «Entre la economía y la salud de la gente, yo elegí la salud».
«Una economía que se cae el 11 por ciento se puede volver a levantar. Un hombre o una mujer que muere, no», graficó el mandatario.
De la reunión virtual también participan los ex presidentes de Brasil Luiz Inácio «Lula» da Silva y Dilma Rousseff; de Ecuador Rafael Correa; de Bolivia Evo Morales; de Colombia Ernesto Samper; de Costa Rica Luis Guillermo Solís; y de Panamá Martín Torrijos; así como también el ex mandatario español José Luis Rodríguez Zapatero y el dirigente chileno Marco Enríquez- Ominami.