A través de un posteo en la red social Twitter, el presidente argentino recordó que "hace tres años se entregaba a la policía por una causa armada y manipulada para impedirle participar del proceso electoral"
El presidente Alberto Fernández se solidarizó hoy con el expresidente de Brasil Luis Inácio Lula da Silva al recordar que «hace tres años se entregaba a la policía por una causa armada y manipulada para impedirle participar del proceso electoral».
A través de un posteo en la red social Twitter, Fernández agregó que «por eso tuvo y tiene mi apoyo y mi compromiso para terminar con las arbitrariedades judiciales que condicionan las democracias de la región».
El 23 de marzo pasado, el Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima corte de Brasil, en una votación histórica, reconoció por tres a dos la parcialidad y la persecución política ejercida por el exjuez Sérgio Moro contra el expresidente Luiz Lula da Silva.
Hace 3 años @LulaOficial se entregaba a la policía por una causa armada y manipulada para impedirle participar del proceso electoral.
Por eso tuvo y tiene mi apoyo y mi compromiso para terminar con las arbitrariedades judiciales que condicionan las democracias de la región. pic.twitter.com/MZeA6inqhI
— Alberto Fernández (@alferdez) April 7, 2021
De esta manera, Lula vio anulada su condena a ocho años de cárcel, por la cual estuvo 580 días preso e inhabilitado para ser candidato presidencial en 2018.
En otro orden, Lula, el pasado 3 de abril le envió a Alberto Fernández, tras el diagnóstico positivo de Covid-19 del presidente argentino, un mensaje en el que le deseó «buenas energías» y dijo que estaba «haciendo fuerza para su pronto restablecimiento».