Política y Economía

Fernández se reunió con Larreta y Santilli en Puerto Madero


El presidente electo se juntó con el jefe de gobierno porteño, quien le aseguró que quitará las rejas que dividen la Plaza de Mayo

El presidente electo se juntó con el jefe de gobierno porteño, quien le aseguró que quitará las rejas que dividen la Plaza de Mayo

El presidente electo, Alberto Fernández, se reunió este viernes con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y con el vicejefe, Diego Santilli, en sus oficinas de Puerto Madero, donde hablaron de temas de la competencia Nación-Ciudad y de las rejas de la Plaza de Mayo.

El mandatario de la Ciudad y su número dos arribaron a las oficinas de Puerto Madero pasado el mediodía, y estuvieron allí por una hora y cuarto. Según informaron fuentes del Frente de Todos, el presidente electo y el jefe de Gobierno dialogaron sobre las rejas que dividen la Plaza de Mayo, y Rodríguez Larreta le confirmó a Fernández que serán quitadas.

Ese había sido un pedido del líder del Frente de Todos, para despejar el acceso a la Casa Rosada para el día de su asunción. El encuentro no había sido anunciado y se produjo horas antes de que Fernández presente a su Gabinete completo, el que lo acompañará a partir del próximo 10 de diciembre.

Al ingresar, Rodríguez Larreta y Santilli no hicieron declaraciones a la prensa y luego se retiraron por una puerta trasera. La reunión se interpretó como una señal de convivencia entre la nueva administración nacional y la gestión porteña de cara a los próximos cuatros años, en los que Fernández ocupará la Nación y Rodríguez Larreta desarrollará su segundo mandato en la Ciudad.

Fernández estuvo acompañado por el titular del bloque de Frente de Todos en la Legislatura porteña, Claudio Ferreño, Julio Vitobello, y el presidente del PJ porteño, Juan Manuel Olmos.