Política y Economía

Fernández se equivocó sobre la sesión de Diputados y la oposición reaccionó


El presidente apuntó contra los legisladores de Juntos por el Cambio y cometió el error de decir que la ley de asistencia al turismo no se pudo tratar, pero se sancionó esta madrugada

Tras el conflicto que se produjo este martes en la Cámara de Diputados entre oficialismo y oposición, que se negó a sesionar, el presidente Alberto Fernández se refirió al tema, cometió un error y la oposición reaccionó rápidamente.

Fernández cuestionó a Juntos por el Cambio, pero se equivocó al sostener que la ley de asistencia al turismo no se pudo aprobar por la actitud de la oposición, cuando sí fue sancionada, en la madrugada de este miércoles. Las respuestas de los opositores no tardaron en llegar a través de las redes sociales.

En un acto por el día de la industria, el presidente afirmó que “si la pandemia ha visto un sector lastimado, ese sector es el sector del turismo, la hotelería, la gastronomía, que han sufrido como nadie en la pandemia”.

Desde Ezeiza, Fernández consideró: “Ayer había que tratar una ley de turismo para poder ayudar a los que están padeciendo por la pandemia y no pudimos hacerlo”, afirmó, en referencia a la polémica sesión en la que no hubo acuerdo sobre la modalidad virtual o presencial.

Fernández consideró que “a la pandemia no debemos ideologizarla”, y acusó Juntos por el Cambio de haber logrado “que los que peor pasan la pandemia, hoy estén un poco peor porque el Congreso no pudo sesionar”.

A pesar de las negociaciones fallidas de Sergio Massa y las controversias y cruces, alrededor de la 1.30 de la madrugada, el oficialismo y otros bloques de la oposición avanzaron con el temario. A las 4.03, el secretario parlamentario, Eduardo Cergnul, confirmó la votación: “Se registraron 127 votos por la afirmativa, ninguno por la negativa y 2 abstenciones”. “Queda definitivamente sancionado el proyecto de ley. Se comunicará al Poder Ejecutivo y se dará aviso al Honorable Senado”, sentenció Sergio Massa, el presidente del cuerpo.