Política y Economía

Fernández recordó un acto de 2006 junto a Cristina, tras la salida del default


"Gracias por tan lindo recuerdo querido amigo Agustín Rossi", escribió el Presidente al compartir la publicación del ministro de Defensa en Twitter

El presidente Alberto Fernández recordó este sábado a través de sus redes sociales imágenes de un acto político del 2006, en el que junto a la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ahora ministro de Defensa, Agustín Rossi, se refería al acuerdo alcanzado que permitió la «salida del default», en términos similares a los presentados esta semana en el Museo del Bicentenario tras el acuerdo con los bonistas.

«Gracias por tan lindo recuerdo querido amigo Agustín Rossi», escribió el Presidente al compartir la publicación del ministro en el que se alternaban imágenes y declaraciones del 2006 en Santa Fe con el último acto por la reestructuración de la deuda externa.

El entonces jefe de Gabinete de Néstor Kichner señalaba que el país salía del default «dignamente» y «planteándoles a los acreedores una alternativa que nos permita vivir el presente y construir el futuro».

En su publicación original, compartida luego por el mandatario, Rossi destacaba que en ambos años, 2006 y 2020, se repetía la «misma historia» y la misma «solución» por «deudas tomadas irresponsablemente por otros y una solución responsable ejecutada por nuestros gobiernos».

«Coherencia; ideológicamente correctos», añadió el actual ministro, por aquél entonces un destacado parlamentario del Frente para la Victoria (FpV).

Durante el acto del martes pasado, por la presentación del cierre del acuerdo de las negociaciones con los acreedores privados, el Presidente recordaba su paso por el gobierno de Kirchner y el acuerdo alcanzado que le permitía al país una salida del default.

«Me vino a la memoria Néstor y dije aquella vez: una vez más han encerrado a la Argentina en un laberinto del que parece muy difícil salir. Pero créanme que yo estuve en ese laberinto, estuve con Néstor y con él pudimos encontrar la salida del laberinto», sostuvo.