Política y Economía

Fernández recibió a Rodríguez Larreta, mientras aumentan los casos de covid-19 en CABA


Durante el encuentro, el Presidente le mostró al jefe de Gobierno porteño el kit presentado oficialmente por el gobierno

El presidente Alberto Fernández recibió este viernes en la Quinta de Olivos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en momentos en que crece la preocupación por el aumento de los casos de COVID-19 en ese territorio.

Así lo confirmaron fuentes oficiales, y señalaron que del encuentro también participaron el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; los ministros de Salud, Ginés González García, y de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Durante el encuentro, el Presidente le mostró a Rodríguez Larreta el «NEOKIT-COVID-19» que el gobierno presentó y que servirá para intensificar los testeos masivos en los barrios vulnerables, que por estas horas se presentan como los principales focos de contagio.

Además, dialogaron sobre los resultados de la cuarentena en la ciudad de Buenos Aires, que esta semana con el consentimiento de la Nación permitió la apertura de nuevos rubros comerciales, en medio de las críticas de intendentes del conurbano y el reclamo de distintos sectores para que se vuelva para atrás.

Luego de que el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dejara este viernes la puerta abierta a retrotraer la cuarentena a la fase 2, su par nacional, Ginés González García, aseguró que si se detecta un crecimiento sin control de casos se volverá «a lo que ha dado buenos resultados».

«Eso (de retrotraer la medida) lo dijo el Presidente y lo hemos dicho nosotros. Todas las medidas que tengan que ver con un cambio, en la medida que sea peligroso, vamos a volver para atrás. Comparto lo que dijo el ministro de la Ciudad y eso pensamos todos», subrayó González García sobre las declaraciones de Quirós.

En conferencia de prensa en la Quinta de Olivos, donde presentó el nuevo kit de testeo, el ministro de Salud advirtió que si suben los casos de coronavirus en la Ciudad se volverá a lo que «ha dado buenos resultados», es decir, la fase número 2.