Política y Economía

Fernández pidió no escuchar a los «agoreros» que tratan de dividir al gobierno


El Presidente se dirigió a los miembros de la alianza oficialista en un acto realizado en el Hospital Penitenciario de la Unidad 58 de Lomas de Zamora

El presidente Alberto Fernández envió este miércoles un mensaje al interior del Frente de Todos y pidió no escuchar a «los agoreros» que tratan de «generar desalientos y dividir» al oficialismo, al tiempo que remarcó la «diferencia ética» con la oposición en lo que refiere a la lucha contra la delincuencia.

«Los invito a que no nos hagan claudicar, que todos los agoreros que todos los días suenan por ahí tratando de generar desaliento, hacernos pelear entre nosotros, de dividirnos, que no lo logren», sostuvo el mandatario.

Al encabezar un acto en el Hospital Penitenciario de la Unidad 58 de Lomas de Zamora junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el jefe de Estado se dirigió a los miembros de la alianza oficialista, luego de que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, volviera a sacudir la Casa Rosada con sus críticas al Gabinete.

«Dénse cuenta de todo lo que fuimos capaces de hacer en el peor momento de la humanidad y lo hicimos unidos y unidos pusimos lo mejor de nosotros», afirmó Alberto Fernández.

Y añadió: «Hace un año que trabajo con Axel. Vamos a terminar este año junto y vamos a empezar el que viene juntos, todos unidos, haciendo la Argentina que nos merecemos».

Al presentar la culminación el Plan de Infraestructura Penitenciaria Provincial, el Presidente subrayó la «diferencia ética» con la oposición en lo que refiere a la lucha contra la delincuencia y remarcó que debe haber «justicia, que cumplan la condena y vuelvan a la sociedad a reintegrarse» y no «mano dura».

«Nuestros adversarios dicen `mano dura y que se pudran en la cárcel´. Nosotros decimos `justicia, que cumplan la condena y vuelvan a la sociedad a reintegrarse´. Eso es una diferencia ética que tenemos con ellos», indicó.

Y profundizó: «No es un problema de mano dura, no es un problema de sumirlos en la indignidad del encierro y las carencias, es un problema de entender que estamos en una sociedad muy desigualdad».