El presidente participó del lanzamiento de la producción local de motocicletas Royal Enfield en Campana y habló de la pandemia por el coronavirus
El presidente Alberto Fernández pidió este martes «dejar el esparcimiento social para otro momento, más adelante» e insistió en que «aún estamos muy lejos de haber superado el problema del coronavirus».
«Entiendo que la vida cotidiana exige animarnos a volver al contacto con el otro, para poder trabajar y producir. Tratemos que los contactos tengan que ver con producir, y ganar el sustento diario, pero dejemos para otro momento, más adelante, el tiempo para divertirnos y relajarnos. Estamos en un momento muy difícil para hacer eso. Estamos muy lejos de haber superado el problema», dijo el mandatario en un acto en Campana.
«Es un momento difícil para juntarnos a pasarla bien», insistió el funcionario, en referencia al avance de la epidemia de Covid-19 en el país y a la apertura de bares y restaurantes en la ciudad de Buenos Aires.
Además, Fernández sostuvo que «el tiempo que vivimos, en medio de una pandemia reclama un voto de confianza de las empresas» y dijo que ve «con mucha tranquilidad que se ha podido retomar el trabajo en muchas fábricas».
Así lo anunció al participar del acto de lanzamiento de la producción local de motocicletas Royal Enfield, durante el cual se anunció una línea de créditos del Banco Nación para la compra de motos de origen nacional.
En esa oportunidad, el Gobierno lanzó un programa de compras de motocicletas de fabricación nacional en 48 cuotas fijas otorgadas por el Banco Nacional, cuyo interés será de entre 30 y 40% anual.
La fabricación implicará una inversión de 700 millones de pesos y generará 100 nuevos puestos de trabajo, se informó.
El Presidente consideró «casi una proeza» realizar estos anuncios «en medio de la pandemia».
«El tiempo reclama de este tipo de coraje, de confianza. No es un tiempo fácil. Y es todo un aprendizaje, que nos obliga a luchar contra lo desconocido», resaltó el jefe de Estado.
«Veo con mucha tranquilidad que hemos podido volver a trabajar en muchas fábricas y que el protocolo se respeta y se hace cumplir», indicó el mandatario nacional, junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el intendente de Campana, Sebastián Abella; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.
Al respecto, agregó: «La vida cotidiana nos obliga a volver al contacto con el otro para poder trabajar. Tratemos de que sean para eso y dejar para más adelante los que sean para pasarla bien».
También estuvieron presentes el director de la división Rodados del Grupo SIMPA, Martín Schwartz; el embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia y Abel Furlán, Secretario de Organización de la Unión Obrera Metalúrgica, UOM.