saltar al contenido
Con La Gente Noticias
Rosario, jueves 19.03.2026
  • Ciudad
  • Mundo
  • Regionales
  • Policiales
  • Deportes
  • Política y Economía
  • Info General
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Opinión
Sin categoría

Fernández: «No tengo ninguna vocación de volver a esa normalidad injusta»

30 de octubre de 2020 - 18:49

El presidente participó este viernes del encuentro "Recomenzar la Argentina y la Patria Grande. Diálogo social para la igualdad" de la Pastoral Social

El presidente Alberto Fernández aseguró que la normalidad que existía antes de la pandemia era parte de «una suerte de cultura del olvido» para con los pobres y afirmó que no tiene «ninguna vocación de volver a esa normalidad injusta», donde la mayoría queda «en el pozo de la pobreza».

El jefe de Estado hizo estas declaraciones al participar del encuentro «Recomenzar la Argentina y la Patria Grande. Diálogo social para la igualdad», organizado por la Pastoral Social.

El presidente aseguró que el «diálogo social» se ha vuelto «un elemento central» para «construir un nuevo pacto social que nos dé la igualdad que no tenemos» y asumió que para ello «tenemos que sentarnos a dialogar seriamente y construir ese nuevo acuerdo».

Fernández se pronunció hoy a favor de un Estado que «organice la sociedad para que todos ganen» y llamó a construir una «nueva normalidad» una vez que pase la pandemia de coronavirus.

«No es normal ver casi sin verlos a los miles que habitan las veredas de las calles de la ciudades del mundo», dijo el presidente.

El presidente agregó que «no nos puede dejar tranquilos» el modelo de desarrollo centralizado vigente y convocó a pensar en un esquema que «debe abrazarnos a todos, incluirnos a todos».

A su vez, convocó a lograr un «acuerdo de desarrollo igualitario» para que «no crezca sólo una parte del país y los demás miran ese crecimiento desde la tribuna».

Navegación de entradas

Más leídas

  • Bartolacci alertó por los bajos salarios universitarios: “No puede ser que docentes cobren 200 mil pesos”

  • “Ciudad de Canciones” presenta “Mujeres y Memoria” en Rosario: música y reflexión a 50 años del golpe

  • Ambientalistas en alerta por nuevas obras en el Parque Independencia: denuncian avances en espacios verdes

  • Crisis en Newell’s: ahora renunció el secretario técnico tras la salida de Sensini y convocan a manifestación al Coloso

  • La peor contracción de la economía desde 2003: 300.000 empleos perdidos en la era Milei y miles de empresas cerradas

Todos los derechos reservados © 2020
Desarrollado por NewsPress