Política y Economía

Fernández: «No se olviden de la pobreza en la que sumergieron a millones de argentinos»


El Presidente aseguró que su Gobierno "no ha dejado en la soledad y la intemperie a ningún argentino" y fue muy crítico con Mauricio Macri

El presidente Alberto Fernández pidió a la población que no se olvide «de la pobreza en la que sumergieron a millones de argentinos» durante la gestión del ex mandatario Mauricio Macri y aseguró que su Gobierno «no ha dejado en la soledad y la intemperie a ningún argentino».

«No se olviden de la pobreza en la que sumergieron a millones de argentinos, ni de los 25 mil millones de dólares con los que nos endeudaron», expresó Fernández, y ejemplificó que en el Gobierno de Macri «las vacunas contra el sarampión se vencían en la Aduana» y «no existían los ministerios de Salud, de Trabajo y de Ciencia y Tecnología».

«Esa es la Argentina que nos dejaron. No se olviden de la deuda que tomaron, de los negociados que hicieron con sus familias y sus cómplices», señaló el mandatario al referirse al período de gobierno de Macri, «y a la pobreza en la que sumergieron a millones de argentinos».

Fernández refirió asimismo a las «23 mil pymes que se cerraron, los 25 mil millones que fugaron» y la deuda con el Fondo Monetario Internacional contraída «en 24 horas» por «54 mil millones de dólares» durante la gestión anterior.

«Con el dinero que nos robaron esta planta trasformadora se podría haber construido mucho antes, pero llevaron a miles argentinos que quedaron sufriendo», agregó.

«Esa era la Argentina que nos dejaron, los mismos que hoy levantan el dedo y nos dicen lo que tenemos que hacer», completó el jefe de Estado.

Fernández aseguró que durante su mandato se acumularon «23 meses consecutivos recuperando trabajo formal en Argentina» y subrayó: «Hemos creado en los últimos dos años un millón 600 mil puestos de trabajo».

«No hemos dejado en la soledad y la intemperie a ningún argentino», remarcó, y admitió que «hay muchas cosas que resolver», como «generar más trabajo y terminar con el problema de la inflación».

El mandatario puntualizó que «en los dos últimos años la Argentina fue segundo país del mundo que más creció su economía».

«Solo China nos ha ganado, y tenemos que seguir en la senda de los que pensamos en los que peor están, en los últimos, a los que tenemos que tenderles una mano y volverlos a traer a vivir dignamente en la sociedad argentina, porque hemos sido educados bajo el legado de (Juan Domingo) Perón y Evita», sostuvo Fernández.

Destacó el trabajo en la pandemia: «Construimos 33 hospitales modulares a lo largo y ancho de la Argentina, después trajimos las vacunas y somos entre los países de más de 30 millones de habitantes el que más inmunidad ha logrado».

«Estamos entrando en el último año de mandato que el pueblo me dio el 27 octubre de 2019 y que asumí el 10 de diciembre de 2019», recordó el jefe de Estado.

Y amplió: «Fueron tiempos muy difíciles que no dan ganas de recordar, como la pandemia y la guerra, pero siempre estuvimos de pie, actuamos con lo que me comprometí hacer el primer día, de atender primero a los últimos, los desamparados, los sin trabajo, para volver a reintegrarlos a la vida social argentina».