El mandatario afirmó que ese hecho “no se puede soportar más y debe ser castigado”. “Tolerarlo nos vuelve una sociedad horrible”, enfatizó.
El presidente Alberto Fernández consideró «vergonzoso que alguien padezca violencia por ser mujer» y afirmó que ese hecho «no se puede soportar más y debe ser castigado» ya que «tolerarlo nos vuelve una sociedad horrible».
Así lo afirmó al presentar desde Olivos, por videoconferencia, el Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género, acto durante el cual dijo: «Soy el primero que se pone en cola de los que tienen que cambiar» en temas de género.
El mandatario afirmó: “Este es un plan ambicioso porque debemos ser ambiciosos si no queremos ver más cómo las mujeres sufren y mueren a manos de los violentos. No podemos mirar impávidos que las mujeres tengan peores condiciones de trabajo que los hombres”.
“Entendamos la importancia de que la igualdad es una práctica y una conducta cotidiana que debemos asumir”, pidió el jefe de Estado y aseguró que “hay otra cultura que imponer en la sociedad argentina para hablarles a los millones de argentinos que se han sentido marginados y olvidados”.
“Debemos ayudar a un cambio que la sociedad entera debe llevar adelante, porque objetivamente esto nos obliga a reeducarnos como sociedad y a entender todo lo penoso y dañino que ha sido creer que algunos estamos en mejores condiciones que otras”, explicó.
“Estamos dando un paso de los muchos que hay que dar para que la sociedad cambie definitivamente”, agregó el mandatario.
Asimismo, el Presidente recordó que “el miércoles se cumplió un nuevo aniversario de la sanción de la ley de Identidad de Género, que fue el comienzo de un tiempo de más igualdad en un país donde la igualdad muchas veces no era la regla”.
Participaron de la actividad la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; la secretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género, Josefina Kelly Neira; y la asesora presidencial, Dora Barrancos.