Política y Economía

Fernández: «No hablamos del segundo semestre, trabajamos en el presente todos los días»


El Presidente encabeza desde el museo del Bicentenario el anuncio de inauguración de 30 obras públicas en 12 provincias

El presidente Alberto Fernández volvió a lanzar hoy duras críticas al gobierno anterior y sostuvo que «cuando el Estado estuvo ausente, unos pícaros se llevaron la alegría de los argentinos».

Desde el museo del Bicentenario, durante el anuncio de inauguración de 30 obras públicas en 12 provincias distintas, el primer mandatario dijo estar cumpliendo «cada uno de los compromisos» que asumió en la campaña electoral.

«Estamos construyendo un país distinto que a todos nos ampare y a nadie deje al margen. Un país que nos haga parte a todos y a todas. Ésa fue mi promesa y siento que la estamos cumpliendo, sin discursos altisonantes, sin hablar de brotes verdes», indicó el jefe de Estado.

«Nosotros no hablamos de brotes verdes: regamos la patria todos los días. No hablamos del segundo semestre, trabajamos en el presente todos los días», señaló.

En ese sentido, subrayó que «el peor tiempo parece estar terminando» respecto a la pandemia de coronavirus y manifestó su preocupación porque una eventual segunda ola frustre «el esfuerzo por reconstruir un país que otros destruyeron».

«Esperamos que una eventual segunda ola no frustre este esfuerzo por reconstruir un país que otros destruyeron y que ahora nos tratan de incumplidores de las promesas, nos tratan de mentirosos», señaló el mandatario.

«Nosotros nunca hemos cambiado un cálculo de la inflación, nunca cambiamos un presupuesto siete días después de aprobarlo, nunca dejamos eliminar la obra pública. Ellos se olvidaron, espero que el pueblo argentino no», disparó.