El presidente inaugura el Hospital Solidario Covid-19 Austral en la localidad bonaerense de Pilar
El presidente Alberto Fernández encabeza la puesta en marcha del Hospital Solidario Covid-19 Austral, junto al intendente de la localidad de Pilar, Federico Achaval. «Nadie sabe cuánto tiempo dura el virus en el cuerpo de uno ni qué capacidad de contagio tiene», remarcó.
La cita estaba prevista para las 11 pero comenzó a minutos de las 13 y sin la presencia del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.
«Lamento que Axel (Kicillof) no esté acompañándonos. Quiero decirle gracias a los que hicieron posible esto. No tiene que haber diferencias ante una emergencia como la que tenemos. La única preocupación que tenemos es la de salvar vidas», sostuvo Fernández.
«La pandemia nos trae el problema de estar aislados y también el malestar económico. Eso es culpa de la pandemia, no de la cuarentena», agregó.
«Hablo con cierta frecuencia con el Papa. Él tiene una idea que yo comparto y es que nadie en este mundo y en este tiempo se salva solo. Todos necesitamos del otro. Los que más necesitan y los que más tienen pueden unirse junto al Estado para hacer una sociedad más justa», expresó Fernández.
En ese sentido, Alberto Fernández agradeció a la Fundación Pérez Companc y al Hospital Austral por el emprendimiento, que destacó que refleja una «verdadera preocupación» por los pobres: «Podemos tener un país mejor. Esta es la prueba», remarcó.
Durante su discurso, el Presidente relató historias de empleados que participaron de la construcción del nuevo centro de salud para personas sin cobertura médica, un emprendimiento desarrollado por el Hospital Austral de Pilar, elogiado por el jefe de Estado, que resaltó: «No hicieron algo para que parezca que se ocupan de los pobres, hicieron algo de verdad».
El hospital de campaña que montó el Austral está dentro del Campus de la universidad. Contará, al menos en principio, con 60 camas, 40 para observación y las 20 restantes serán de terapia intensiva e intermedia.