El presidente encabezó este mediodía la puesta en marcha de una obra de ampliación de la red de agua potable en el partido de Quilmes, junto con los principales dirigentes del Frente de Todos
El presidente Alberto Fernández dijo este viernes que «la pandemia nos da la posibilidad de poner las cosas en su lugar» y se preguntó «¿cuántas veces vamos a hacernos los distraídos», al poner en marcha una obra de ampliación de agua potable para el sur del Conurbano bonaerense.
«La pandemia nos ha dado una enorme oportunidad para poner las cosas en su lugar. Ya sabemos la injusticia que tenemos en nuestra sociedad. Tenemos la oportunidad de cambiar esto, para que la justicia impere entre nosotros. Justicia es tener acceso a la educación, la salud y el agua», sostuvo el mandatario.
El jefe de Estado añadió: «Allí están los millones de argentinos que sufren y no podemos hacernos los desentendidos. ¿Cuántos veces vamos a hacernos los distraídos? Basta. Ha llegado la hora de ocuparnos de esa gente, que son nuestros compatriotas, que son nuestros compañeros, que son argentinos que todos los días luchan en condiciones muy adversas, a los que el sentido de la meritocracia llegó de lado».
El presidente aseguró que a los habitantes de los barrios populares «les hicieron creer que no tenían mérito» para vivir en mejores condiciones, y advirtió que en realidad «no tenían oportunidades» para hacerlo.
A su vez, subrayó que «todos» los gobernantes actuales son «un habitante más de cada barrio popular». «Quiero que sepan todos los argentinos que todos los que estamos gobernando somos un habitante más de villa Azul, del Barrio Padre Mugica, de la villa 1-11-14 y de cada barrio popular que hay en la Argentina», remarcó. Y agregó: «Allí es donde hay una necesidad y donde hay derechos para reponer».
También valoró las figuras del líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al destacar que «van a ser los dirigentes del mañana».
«Es un día particularmente lindo, porque es gente haciéndose cargo de los problemas de los argentinos del presente y van a ser los dirigentes del mañana: veo a Máximo, a Sergio, a Malena (Galmarini), a Mayra (Mendoza), a (Eduardo) Wado (De Pedro), a Axel, a Gabriel (Katopodis)», manifestó el mandatario al poner en marcha una obra de ampliación de la red de agua potable en el partido de Quilmes.