Política y Economía

Fernández excluyó del viaje a México a Valdés y Taiana, quienes también se vacunaron


El diputado y el senador iban a formar parte de la comitiva que acompañaría al presidente en su viaje oficial. El escándalo de la vacuna a Verbitsky alcanza a más personas que el ex ministro Ginés

Este viernes estalló una bomba en Casa Rosada, al conocerse la noticia de que el ministro de Salud Ginés González García llamó al periodista Horacio Verbitsky para que se vacune, a pesar de no pertenecer a grupos prioritarios. El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al funcionario y, en las últimas horas, bajó del viaje a México al diputado nacional Eduardo Valdés y al senador nacional Jorge Taiana, quienes también habrían recibido dosis de la Sputnik V.

Los dirigentes oficialistas iban a compartir la gira mexicana junto al presidente. Luego de enterarse que se vacunaron el último jueves, el mandatario los excluyó.

Por el escándalo de la vacuna de Verbitsky, en la tarde de este viernes el presidente le pidió la renuncia a su ministro de Salud. Además de los dos legisladores, ese día también se vacunó el canciller, Felipe Solá, en el Hospital Posadas. El funcionario también integra la comitiva que el próximo domingo saldrá rumbo a México, sin embargo, él pidió un turno y fue convocado por las autoridades sanitarias para vacunarse. Es mayor de 60 años.

La comitiva está integrada por el ministro de Economía, Martín Guzmán; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el secretario presidencial, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi; y el asesor presidencial Ricardo Forster.

Las primeras informaciones indican que Valdés y Taiana formaron parte de un “Vacunatorio VIP”, en el que hubo más de diez personas que fueron inoculadas en forma discrecional y a través de contactos con el Ministerio de Salud.