El jefe de Estado se definió como "el abanderado de este reclamo" impulsado por el movimiento feminista
El presidente Alberto Fernández se definió hoy como un «abanderado» de la legalización del aborto y remarcó que están dadas las condiciones para que el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) «se convierta en ley» en las próximas semanas.
«Creo que estamos en condiciones de que esta vez el aborto se convierta en ley. Frente a la mejora de la situación sanitaria entendí que era el momento de enviar el proyecto y cumplir con mi palabra», sostuvo el mandatario.
En declaraciones radiales, el jefe de Estado se definió como «el abanderado de este reclamo» impulsado por el movimiento feminista.
Y subrayó: «Esta vez no habrá un Presidente llamando a un gobernador para que sus senadores voten en contra. Haré todos mis esfuerzos para que el proyecto de aborto salga y se convierta en ley».
Asimismo, el primer mandatario aseguró que «la diferencia con otros tiempos es que, más allá de la enorme lucha del movimiento feminista» hoy hay un presidente «abanderado de este reclamo».
«Esta vez no es un Presidente que cumplió mandando una ley para que no digan `no cumplió´, sino que activamente se preocupa por el tema», completó.