Política y Economía

Fernández: «Esta vez el ajuste no lo van a pagar los más humildes»


El mandatario participó mediante videoconferencia desde la Residencia de Olivos de un acto en el que se anuncian inversiones por 187 millones de dólares de exportadores de carne

El presidente Alberto Fernández aseguró que «esta vez el ajuste no lo van a pagar los más humildes» sino «los que especularon» y destacó la carta enviada por los senadores del Frente de Todos al Fondo Monetario Internacional (FMI). Lo hizo al encabezar este mediodía un acto en el que el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas anunció inversiones por 187 millones de dólares.

Durante el acto en Tigre, del que participó por videoconferencia al estar aislado preventivamente, el primer mandatario expresó la necesidad de que la Argentina crezca «sin seguir endeudándose».

«Los senadores dejaron muy en claro lo que le pasó a la Argentina con un cuidado y un nivel de detalles que permite ver lo que le dije al Fondo en la campaña: les recordé cómo habían violado los estatutos para financiar la especulación financiera y la salida de capitales. Esta vez, el ajuste esta vez no lo van a pagar los más humildes. Lo van a pagar los acreedores, los que especularon», subrayó el mandatario.

Por otra parte, Fernández destacó al sector frigorífico que «ha logrado pensar un plan de desarrollo industrial de la carne tan ambicioso como necesario en un momento en que la Argentina tiene que poner todo su esfuerzo en reconstruirse y desplegar todas sus ideas para vender al exterior, con valor agregado, para generar las reservas que el país necesita».

Además, señaló que «es necesario garantizar cortes (de carne) a precios locales» y garantizar para las ventas al exterior que «la producción sea elaborada, industrializada».

El mandatario participa mediante videoconferencia desde la Residencia de Olivos con las instalaciones del Frigorífico Rioplatense en el partido bonaerense de Tigre.

En tanto, están presentes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el titular del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, Mario Ravettino.