Política y Economía

Fernández espera que para febrero haya «no menos de 10 millones de argentinos vacunados» contra el Covid


El presidente indicó que nunca dijo que se empezaría a vacunar en marzo, pero aclaró que “depende de que las vacunas avancen y nos lleguen”

El presidente Alberto Fernández aseguró que “de ningún modo” dijo que recién en marzo se empezaría a vacunar a los argentinos contra el coronavirus y remarcó que espera que en enero o febrero haya 10 millones de vacunados en todo el país.

“De ningún modo dije que vamos a empezar a vacunar en marzo. Aunque tampoco depende de nosotros, depende de que las vacunas avancen y de que nos lleguen. Estamos trabajando para que sea cuanto antes. Buscamos que en enero o febrero hayamos vacunado a no menos de 10 millones de argentinos”, sostuvo el primer mandatario en diálogo con C5N.

Por otra parte, Fernández aseguró que todas las vacunas que se están produciendo son «de primer orden», con «alta calidad científica y tecnológica».

Al ser consultado sobre en qué momento estiman que se estarán aplicando en nuestro país, declaró: «Teníamos previsto que en diciembre nos iban a llegar dosis para vacunar a 750 mil personas con la vacuna de Pfizer pero eso lo estamos esperando porque se retrasó un poco»

«Calculo que a fines de diciembre podríamos tener la vacuna rusa, que se suma a las que mande Pfizer», agregó.

Ante la posibilidad de la llegada de una segunda ola de la pandemia, el presidente indicó: «Queremos tratar de vacunar a la mayor cantidad de personas antes de la llegada el otoño que es cuando, teniendo en cuenta la experiencia europea, puede venir la segunda ola. Vamos a empezar por los que tienen mayor riesgo, que son los trabajadores de la salud, fuerzas de seguridad, adultos mayores y las personas con enfermedades prevalentes».

«A partir de marzo se va a empezar a producir y se podría empezar a suministrar la vacuna de de AstraZeneca y Oxford que es la que se fabrica en la Argentina», concluyó.

Fernández y la vacunación: esperan comenzar entre fines de diciembre y principios de enero