Política y Economía

Fernández: “Es obvio que en Argentina la cuarentena dejó de pasar hace mucho tiempo”


"Mal que le pese a quien corresponda, la cuarentena no existe", afirmó el Presidente

El presidente Alberto Fernández insistió hoy en que «es obvio que en Argentina la cuarentena hace mucho tiempo dejó de pasar» y afirmó que «mal que le pese a quien corresponda la cuarentena no existe».

«La cuarentena supone que todo el mundo esté aislado en un lugar sin poder salir y la verdad que hace muchos meses se ha ido abriendo la actividad económica y la circulación de la gente es sostenida y eso explica el crecimiento de los contagios. No hay otra explicación», dijo el Presidente esta mañana en declaraciones a radio La Red.

En otro orden, se refirió a la manifestación convocada para el lunes por el oficialismo: «Es una invitación al contagio».

«Ahí los tienen a los anticuarentena que aparecen muertos y otros enfermos por esas marchas», dijo el mandatario, y sostuvo que el control de la seguridad en esas manifestaciones «es responsabilidad de la ciudad de Buenos Aires y las distintas provincias».

«La sociedad nos sigue. Hay un número muy importante de gente que nos acompaña y nos sigue. Hay una minoría intensa, que son esta suerte de terraplanistas, que son muy poca gente», sostuvo el mandatario.

El jefe de Estado rechazó los cuestionamientos de la oposición a la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio y señaló que «decir que somos la cuarentena más larga del mundo sólo es para confundir a la gente».

«Mal que le pese a quien corresponda, la cuarentena no existe: cuarentena supone que todo el mundo esté aislado. La Argentina desde hace muchos meses ha ido abriendo paso a la actividad económica», añadió.

Asimismo, el Presidente rechazó distintos rumores, versiones y cuestionamientos que se le hacen al gobierno tanto desde sectores opositores como desde medios de comunicación: «No quiero cavar en la grieta, porque hay un montón de vivos que lucran con la grieta, trago saliva».

«No quiero seguir dándole pie a los que profesan el odio que dicen que así hago la grieta», bramó Alberto Fernández, quien se mostró visiblemente molesto con versiones «falsas» sobre cortocircuitos dentro del Gobierno.

Al referirse a la movilización convocada para este lunes por sectores opositores y que apunta a protestar contra «la cuarentena eterna, la reforma judicial y la inseguridad», el mandatario aseguró: «Que es una invitación al contagio no cabe ninguna duda. Ahí tienen a los anticuarentena, algunos muertos y otros enfermos, por haber ido a esas marchas».

Al ser consultado sobre si la Casa Rosada podría controlar que las personas que participen de la marcha cumplan con el aislamiento, respondió: «Es responsabilidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y en cada lugar de cada una de las provincias. Son ellos los que se tienen que hacer cargo».

«El que quiera ir, tiene que saber los riesgos. Sería muy bueno que así como fueron tan cuidadosos con la marcha de Santiago Maldonado de cuidar que la gente no se contagie, sería muy bueno que hagan eso con todas las marchas», lanzó.