Política y Economía

Fernández entregó nuevas viviendas del Procrear: «No es un sueño, es un derecho»


Acompañado virtualmente por Perotti, el Presidente informó que busca poner a disposición de las familias 11 mil viviendas que habían quedado como remanentes de la etapa anterior

El presidente Alberto Fernández, acompañado virtualmente por el gobernador Omar Perotti, entregó viviendas para familias de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Tucumán, en un acto que se realizó en el predio Procrear del partido bonaerense de Ezeiza.

Desde allí, el Jefe de Estado se comunicó por videoconferencia con los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; de Buenos Aires, Axel Kicillof; y de Tucumán, Juan Manzur.

Al abrir el acto, Fernández afirmó que vino a «terminar lo que empezó Néstor Kirchner y siguió Cristina» y cuestionó los «cuatro años de olvido permanente» que se vivieron durante la gestión de Mauricio Macri.

«No podía pensar en una Argentina que primero piense en los acreedores y después en la gente. Nosotros no representamos a los acreedores, sino a la gente», sostuvo el mandatario.

«(Con Néstor y Cristina Kirchner) Tuvimos siempre una línea común respecto a los objetivos, los destinatarios centrales de nuestras políticas y qué intereses representábamos nosotros.
Estamos acá para representar los intereses de los que necesitan, los que han quedado olvidados», añadió Fernández.

«Nosotros estamos para representar los intereses de los que han quedado olvidados. Estas casas no se entregaron en cuatro años, que fueron como una metáfora del olvido. Durante los últimos cuatro años, se olvidaron de los argentinos y estuvieron más preocupados en otros», dijo el mandatario.

Además, sostuvo que su gestión está «cumpliendo con la palabra empeñada y haciendo lo que nos comprometimos» durante la campaña electoral y exhortó a que «no nos hagan perder el tiempo en disputas que no existen y en divisiones que no necesitamos».

«Tenemos que estar más unidos que nunca para recobrar el trabajo para todos los argentinos», añadió.

Fernández estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; y la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, entre otras autoridades.

El gobierno informó que, con esta nueva entrega, busca poner a disposición de las familias argentinas 11 mil viviendas que habían quedado como remanentes de la etapa anterior del Procrear, las que se sumarán a las 44 mil que se contempla desarrollar entre 2020 y 2021 en el relanzamiento del programa habitacional.

Asimismo, se indicó que -como parte de la implementación de las políticas que apuntan a la igualdad de género, en los sorteos de las líneas Refacción y Microcréditos-, se incluyó la asignación de 20% de créditos personales para mujeres jefas de hogar con hijos e hijas menores de edad.