Política y Economía

Fernández encabeza homenaje a Horacio González: «Siempre buscó un mundo más justo»


El presidente destacó que el fallecido ex director de la Biblioteca Nacional “soñaba con un mundo más igualitario”

El presidente Alberto Fernández destacó hoy que el fallecido exdirector de la Biblioteca Nacional Horacio González «siempre buscó un mundo más justo e igualitario» y fue una «mente brillante que dio el peronismo», al participar de un homenaje al sociólogo y ensayista organizado de manera virtual por la Corriente Nacional de la Militancia.

A través de un video enviado para la actividad, Fernández sostuvo que González fue una «mente brillante que el peronismo ha dado» y un «hombre particularmente importante».

«Su pensamiento, de un modo o de otro, entró en nosotros y nos signó para siempre», destacó el Presidente, al resaltar que el trabajo intelectual de González siempre tuvo la capacidad de «interpelarnos hacia el futuro».

Para el mandatario, González fue un «extraordinario» director de la Biblioteca Nacional cuya «ausencia se nota mucho y todos la sentimos», aunque, valoró, «queda su obra, que debemos buscar una y otra vez para tratar de echar luz en tiempos donde todo parece nublarse».

«No es fácil hablar de Horacio y pensarlo en tiempo pasado, prefiero pensarlo en presente, exigiéndonos como nos exigía, obligándonos a no estar conformes con lo que estamos pasando», evocó Fernández.

El Presidente ponderó que González «soñaba con esa utopía de un mundo más justo e igualitario, que era finalmente lo único que siempre buscó en su prédica».

Del acto, que se transmitió por YouTube, participaron personalidades de la cultura y la política que conocieron y mantuvieron vínculos con quien fuera director de la Biblioteca Nacional entre 2005 y 2015.

González falleció a los 77 años el 22 de junio pasado, tras poco más de un mes de internación a raíz de un cuadro de coronavirus.

El intelectual, que estaba a cargo del departamento de publicaciones de la Biblioteca Nacional, había sido ingresado el 19 de mayo en el sanatorio Güemes tras dar positivo de Covid-19.