Política y Economía

Fernández: «En 2021 tenemos que recuperar el ritmo de clases a gran velocidad»


El jefe de Estado subrayó que el año que viene se necesitará del "esfuerzo de los docentes y de los alumnos"

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que en 2021 habrá que «recuperar el ritmo de clases a gran velocidad» y remarcó que «obviamente tienen que volver las clases presenciales», aunque aclaró que deben sentarse con todos los actores para «coordinar lo que la pandemia desordenó».

«Obviamente tienen que volver las clases» en 2021, sostuvo el mandatario, quien se mostró confiado en que la vacuna pueda estar aplicada a comienzos del año próximo en los docentes que integren grupos de riesgo.

En diálogo con A24, el jefe de Estado subrayó que el año que viene se necesitará del «esfuerzo de los docentes y de los alumnos».

«Tenemos que recuperar el ritmo de clases a gran velocidad y vamos a tener que hacer el esfuerzo de que en un año, prácticamente, se vean dos», explicó.

En ese sentido, Alberto Fernández destacó que habrá que «utilizar al máximo el tiempo disponible» en 2021, pero descartó la posibilidad de que se recorte el período de descanso de maestros y alumnos.

«No podemos restarle a los chicos el tiempo de recreación, porque parte de la educación es que los chicos tengan tiempo para la recreación propia», manifestó.

Sin embargo, el Presidente aclaró que para planificar el regreso a las aulas deberá haber consenso de todos los actores: «Tenemos que sentarnos todos a la mesa y ver entre todos como coordinamos lo que la pandemia desordenó».