Política y Economía

Fernández: «El objetivo es que en abril todos los jubilados reciban un aumento»


El Presidente adelantó que "es posible que los que están más abajo reciban un adicional, y en eso estamos trabajando"

El Presidente adelantó que «es posible que los que están más abajo reciban un adicional, y en eso estamos trabajando»

El presidente Alberto Fernández reafirmó este domingo que el «objetivo» del gobierno es que en «abril» todos los jubilados «reciban un aumento» y adelantó que «es posible que los que están más abajo reciban un adicional, y en eso estamos trabajando».

«El objetivo es que en abril todos los jubilados reciban un aumento», dijo el mandatario durante una entrevista con C5N.

Agregó que «es posible que los que están más abajo (jubilaciones menores) reciban un adicional», y explicó que en esa línea están «trabajando» desde el gobierno nacional.

«Los adicionales son sumas fijas, y eso nos permite controlar un poco más el gasto público y los efectos fiscales de estos aumentos», profundizó Fernández.

Enseguida dijo que «Argentina tiene que crecer, pero las cuentas públicas deben ordenarse», pero ratificó que «los jubilados van a tener el auxilio primero».

https://twitter.com/C5N/status/1221604233339965440

 

Su relación con el Papa

Además aseguró que tiene un «enorme respeto» por el Papa, al que considera «un líder moral», al tiempo que hizo un repaso por lo que será su gira europea, que comienza el 31 de enero en el Vaticano.

«Tengo un enorme respeto por el Papa, creo que es un líder moral en el mundo y le agradezco a su Santidad que me haya dado este rato para visitarlo en el Vaticano, es un modelo de conducta y sus palabras siempre pesan en mi ánimo», adelantó el mandatario en una entrevista con C5N desde la residencia de Olivos.

Fernández, que acaba de llegar de Jerusalén donde participó junto a líderes mundiales del Foro en conmemoración del Holocausto, se prepara así para su nuevo viaje al exterior, que tendrá el volumen de gira por la cantidad de países que incluye.

Según repasó Fernández, el mismo día del encuentro con el papa Francisco, se reunirá con el presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, y con el jefe de gobierno de ese país, Giuseppe Conte, para luego viajar a Berlín -lunes 3- para reunirse con Angela Merkel.