Política y Economía

Fernández dijo que la rebaja de la coparticipación «estaba hablada» con Larreta


El Presidente hizo referencia a la medida tomada y aseveró que "nadie puede verse sorprendido por esto"

El presidente Alberto Fernández aseguró esta mañana que «nadie puede verse sorprendido» por la decisión de quitarle un punto de coparticipación a la Ciudad y remarcó que el conflicto de la Policía Bonaerense «no tiene solución más que que el Estado se haga cargo».

«Era una decisión que teníamos casi tomada y muy hablada con el jefe de Gobierno (porteño, Horacio Rodríguez Larreta), pero que postergamos porque llegó la pandemia», sostuvo el mandatario, quien contó: «Le mandé un mensaje de texto para que se quede tranquilo».

En declaraciones a Radio Con Vos, el jefe de Estado agregó: «Pero de repente, aparece una situación de demanda en la Provincia de Buenos Aires que no tiene solución más que el Estado se haga cargo y entonces allí tomamos la decisión que tomamos. De inesperado… nadie puede verse sorprendido por esto».

Además, aseveró que no podía pedirle al gobernador boanerense, Axel Kicillof, que «vaya a una guerra con escarbadientes» en relación al reclamo de las fuerzas policiales en demanda de un aumento salarial y afirmó que «la situación financiera de la provincia es crítica».

«Yo no siento que me expuse sino que resolví el problema», manifestó, y completó: «Tenía un problema con la policía, les pedí que depongan la actitud y le di al gobierno de la provincia de Buenos Aires los recursos necesarios para que pueda resolver el tema».

Por otro lado, ratificó su cuestionamiento a las protestas de efectivos de la Policía Bonaerense en la Quinta de Olivos y afirmó que «el modo no suena apropiado».

«Hay un modo de protesta que no suena apropiado, que es el modo en que protestó ayer la Policía Bonaerense. Hay una demanda justa, porque hay un atraso de muchos años y ese retraso fue generando malestar», sostuvo el mandatario.