Política y Economía

Fernández: «De aquí a fin de año vamos a estar construyendo más de 100 mil casas»


El presidente entregó la vivienda número 10 mil de la actual gestión, en el marco del Programa Casa Propia

El presidente Alberto Fernández entregó la vivienda número 10 mil de la actual gestión, en el marco del Programa Casa Propia, en el Desarrollo Urbanístico Procrear II de San Martín.

En el acto aseguró que «tener una vivienda propia en estos tiempos es un derecho esencial de cualquier ser humano» y agregó que, «quitarle a los argentinos esa sensación de inseguridad cuando un contrato termina, es llevarle tranquilidad y darle normalidad a la vida de la gente».

«De aquí a fin de año vamos a estar construyendo más de 100 mil casas para argentinos que lo necesiten. En medio de la pandemia, pude cumplir infinidades de promesas que hice durante campaña», dijo el mandatario.

En cuanto a la suspensión de clases presenciales remarcó: «A nosotros, que somos defensores eternos de la educación pública, nos cuesta mucho pedir que sea virtual. Pero lo hacemos porque queremos cuidar la salud de los chicos y chicas, y, de ese modo, de los que viven con ellos».

Por otra parte, afirmó: «Los argentinos han hecho un enorme esfuerzo y no podemos pedirle más esfuerzo todavía», al hacer referencia a la cuestión de las tarifas de los servicios públicos. «Nuestro Gobierno debería haber aplicado el aumento de las tarifas que dejó vigente la gestión que me precedió. Tendríamos que haber aumentado el 180 por ciento la electricidad y y 160 por ciento la tarifa gas, pero el 180 se convirtió en un 6 por ciento de aumento y el 180 por ciento en 9 por ciento», resaltó.

A su vez, anunció hoy que «en los próximos días» al país estarán «llegando a las 20 millones de vacunas» ingresadas para combatir la pandemia de coronavirus.