Deportes

Fernández confirmó el equipo: Sin Ruben y con Ferrari, Martínez y Lioi


El DT canalla, Leo Fernández, confirmó esta mañana en conferencia de prensa los once titulares que parará en el campo de juego del estadio Monumental dónde enfrentará a River Plate. Si bien se sabía que metería mano tras el partido ante San Pablo hubo sorpresas. «La idea es que jueguen los que están al 100%» declaró.

Es que el entrenador auriazul decidió darle descanso a Marco Ruben y, al igual que contra Belgrano, hacerlo ingresar algunos minutos. «La recuperación de Marco nos pone muy bien, hizo un gran partido y soportó más de 60 minutos en el campo de juego a buen ritmo. Ahora tenemos la chance de volver a convocarlo… que se vaya recuperando para nosotros es importante» declaró Fernández. Lovera será el acompañante de Zampedri en el ataque.

Una de las sorpresas pasa por el anuncio del regreso de Mauricio Martínez. Si bien se sabía que ya se había recuperado de la lesión lo que sorprendió fue la posición donde jugará mañana: en el mediocampo. Si bien es su posición natural, Martínez siempre jugó como marcador central en la era Fernández. En la zaga seguirán Tobio y Cabezas. El DT se refirió al tema: «La dupla central está respondiendo muy bien y a veces uno piensa ¿para qué tocar lo que está bien? Martínez también nos puede dar soluciones en mitad de cancha, es su posición natural, se siente cómodo también y lo vamos a aprovechar».

Otros jugadores que vuelven al 11 titular son el experimentado Paulo Ferrari y el juvenil Andrés Lioi. El lateral derecho volverá a jugar desde el arranque tras haber sido reemplazado por Nahuel Gómez en los encuentros ante Belgrano y San Pablo. Por el lado de Lioi, retorna al equipo tras haberse quedado fuera de la convocatoria de los últimos tres encuentros canallas.

Por último, el técnico anunció que jugará José Luis Fernández, quien entrará en el lugar de Federico Carrizo.

Así, Rosario Central formará de la siguiente manera para visitar a River mañana a las 17:45:

Ledesma; Ferrari, Tobio, Cabezas, Parot; Lioi, Martínez, Pereyra, Fernández; Lovera y Zampedri