Política y Economía

Fernández celebró el Día del Militante y recordó a Néstor Kirchner


A través de un emotivo video, el presidente le envió un saludo a todos los peronistas del país y recordó al ex mandatario argentino

El presidente Alberto Fernández agradeció a «todas las militancias que luchan por una sociedad mejor» y recordó la figura de Néstor Kirchner como un «militante inmenso», al conmemorarse hoy el Día de la Militancia, en recuerdo del regreso del Juan Domingo Perón a la Argentina en 1972, tras 17 años de exilio.

«‘Queremos tener compañeros que piensen, que nos digan la verdad, que tengan capacidad transgresora, que ayuden a equivocarnos lo menos posible’. Palabras de Néstor Kirchner, un militante inmenso», escribió durante la madrugada el jefe del Estado en su cuenta de la red social Twitter.

«Feliz #DíaDelMilitante, compañeros y compañeras», finalizó el Presidente, junto a un video de un acto masivo en la Plaza de Mayo junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el cual se escuchan palabras de Kirchner sobre la militancia.

Durante esta mañana. publicó dos tuits más en los que señala: «También quiero hoy agradecer a todas las militancias que luchan por una sociedad mejor».

«A la militancia feminista que busca que se reconozcan sus derechos. A la militancia social que lucha por los desposeídos. A la militancia sindical que protege los derechos de los trabajadores», expresó el Presidente.

Además, amplió el agradecimiento «Especialmente a los y las militantes de la salud que durante la pandemia pusieron el cuerpo y el corazón para atender las necesidades más urgentes de sus compatriotas».

«Toda militancia es un acto de amor. ¡Feliz #DíaDelMilitante!», enfatizó el jefe de Estado.