El Presidente anunció que "antes de que concluya el período ordinario" mandará el proyecto al Congreso
El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que enviará al Congreso el proyecto de aborto legal «antes de que concluya el período ordinario» de sesiones, es decir, el 30 de noviembre.
«No es blanco y negro, es una opción, para la mujer que lo necesite», subrayó el jefe de Estado en declaraciones a radio Con Vos.
El mandatario nacional sostuvo que la legalización del aborto «no es una lucha entre pañuelos verdes y pañuelos celestes», sino «un tema que hay que resolver».
«Quisiera que podamos discutir desde el punto de la salud pública. Que se despenalice el aborto no significa que el aborto sea obligatorio. Debe ser un debate respetuoso», resaltó Fernández.
Al ser consultado sobre cómo estaban los números para la aprobación en el Senado -donde no alcanzaron en 2018-, el Presidente evitó hablar de expectativas, pero dijo que espera un debate profundo y con todos los sectores.
El proyecto oficial de legalización de interrupción voluntaria del embarazo está listo desde hace meses, pero el Gobierno aguardaba el momento para enviarlo al Congreso.
Ahora, Fernández confirmó lo que habían dicho sus ministros días atrás sobre el ingreso del texto al Parlamento y se aguarda la presentación en los próximos días.
Según está previsto, el debate en esta oportunidad no será tan extenso como en 2018, cuando se discutió en largas jornadas en comisión.