Más noticias
Política y Economía

Fernández adelantó que no le pedirá los 11 mil millones restantes al FMI


En una entrevista radial, el presidente electo aseguró que los problemas argentinos no se solucionan si se sigue tomando deuda

En una entrevista radial, el presidente electo aseguró que los problemas argentinos no se solucionan si se sigue tomando deuda

A pocos días de asumir como presidente, Alberto Fernández se refirió este martes a la economía argentina y aseguró que el ajuste no es una posibilidad del próximo gobierno.

En declaraciones a Radio Con Vos, el ex jefe de Gabinete remarcó que, en el presente, «el empleador y el empleado saben que estamos en un punto límite».

«No escucho a nadie pedirme ajuste en la economía y es porque no hay nada para ajustar», subrayó. En ese sentido, expresó que es optimista respecto al futuro porque «hay momentos donde las crisis son tan profundas que todos no ponemos de acuerdo frente a lo que se viene».

En ese sentido, Fernández indicó «la solución para los problemas» de la Argentina «no es seguir tomando deuda» y adelantó que no solicitará al Fondo Monetario Internacional (FMI) los USD 11 mil millones que aún restan desembolsar del acuerdo stand by firmado con la Argentina.

«Si vos tenés un problema porque estás muy endeudado, creo que la solución no es seguir endeudándote», remarcó y agregó: «Es como un tipo que tomó mucho y está un poco borracho. La solución no es seguir tomando. La solución es dejar de tomar». ¿Tengo un problemón y voy a pedir 11 mil millones de dólares más?», insistió.

Sobre el futuro del acuerdo con el FMI, Fernández remarcó su voluntad de pagar las deudas de la Argentina pero subrayó que necesitará tiempo para que el país se desarrolle y la economía se encienda.

«Siento que la gente tiene esperanzas y por eso no puedo fallar», manifestó.

Noticia en desarrollo..