Política y Economía

Fernández, a las Fuerzas Armadas: «Se ganaron el reconocimiento de los argentinos»


"Tenemos que hacer una Argentina que se desarrolle por igual y necesito su ayuda", dijo el Presidente en el encuentro de camaradería

El presidente Alberto Fernández encabeza el encuentro de camaradería de las Fuerzas Armadas en el Edificio Libertador, sede del Ejército. El mismo se realiza bajo el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios establecidos ante la pandemia de coronavirus.

En  medio de un contexto tan especial, el mandatario aseguró al comienzo de su discurso: «El coronavirus está lejos de ser derrotado, todavía contagia y se lleva la vida de muchos argentinos».

«Son una generación de oficiales que debieron enfrentar algo único en la historia, poner todo el esfuerzo para preservar la vida de los argentinos. Hicieron mucho. Y esto habla de las FF.AA. que nosotros queremos integradas a la sociedad», indicó el mandatario a todos los presentes.

Así destacó la labor de 60 mil hombres y mujeres en la lucha contra el coronavirus, en el marco de la denominada operación Manuel Belgrano, y dijo que «se ganaron el reconocimiento de todos los argentinos».

Por otra parte, se refirió a los salarios de los efectivos de las Fuerzas y señaló: «La totalidad de los suplementos no remunerativos que cobran, pasen a ser complementos remunerativos desde el 1º de octubre». Y añadió: «Es reordenar lo que estaba desordenado. Va a poner fin a todas las irregularidades».

«Cuando esto pase ni el mundo ni la Argentina serán iguales. En Argentina dejó en descubierto muchas cosas. Descubrimos que había 9 millones de argentinos olvidados por el Estado y sacamos el IFE. Pero nos deja un sabor agridulce, porque estaban olvidados». expresó.

«El mundo también tiene sus inequidades. Es tan frágil que un virus es capaz de desmoronar imperios económicos», sentenció. Y en ese sentido, enfatizó: «Si siguiéramos los números de la economía, como lo de los contagios, podríamos ver cómo el virus ha matado la economía, cómo se cayeron los bonos de las grandes potencias y cómo se desmoronaron los imperios económicos».

A su vez, añadió: «Uno se pregunta: ‘¿Qué fortaleza tenía esa economía que nos ofrecían?’ La solidez está en la economía que produce y desarrolla trabajo. No hay otra. La economía del mundo financiero es donde la plata se gana fácil. Y como diría mi abuela: ‘Lo que se gana fácil, se pierde fácil'».

Dirigiéndose directamente a los efectivos de las Fuerzas presentes, manifestó: «Ustedes saben perfectamente que hay una Argentina central rica y una Argentina periférica al norte y otra al sur. De una vez por todas tenemos que hacer una Argentina que se desarrolle por igual». «En todo eso, necesito su ayuda. Debemos hacerlo porque tenemos la posibilidad. Somos la generación que está al frente de la generación de la Patria y no debemos equivocarnos», sostuvo.

«Antes que nada, ocuparse de los que están abajo. No podemos vivir éticamente si sabemos que el 40 por ciento está hundido en la pobreza. Lo ético es trabajar para tenederles una mano y volverlos a poner en el escenario de la Argentina. También de nuestros hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas», declaró. Y cerró diciendo: «En este día de la camaradería, en este año de nuestro admirado Manuel Belgrano, sigamos trabajando, con más fuerza que nunca».