Sin categoría

Fernán Quirós advirtió que puede haber un potencial «rebrote» en Capital Federal


"Estamos discutiendo como nos preparamos para el potencial rebrote", expresó el ministro de Salud porteño

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que «no hay un aumento de casos» diarios de coronavirus en la Ciudad, aunque admitió que se produjo una «estabilización» mientras se detuvo la curva de descenso.

En tanto, el funcionario porteño admitió que los mayores esfuerzos se deben concentrar en morigerar un potencial «rebrote» de la pandemia.

«Estamos discutiendo como nos preparamos para el potencial rebrote», expresó antes de mantener reuniones con autoridades nacionales y bonaerenses, mientras señaló que el objetivo es «hacerlo más breve y tardío».

«En las últimas tres semanas hay una estabilización de los casos diarios. Nos hemos estabilizado en un valor que está en alrededor de los 300 casos diarios de promedio. Esa es la situación epidemiológica actual», expresó el funcionario en conferencia de prensa.

Quirós admitió que «la estabilización es un cambio de tendencia» porque se experimentaba un descenso de casos y aseguró que en el Gobierno de la Ciudad se estudian medidas para regresar a la senda descendente.

«No ha habido aumento de casos sino estabilización. La estabilización es un cambio de tendencia porque veníamos descendiendo los casos, estamos observando por supuesto esta estabilización. Ya estamos ocupados en tomar las medidas para seguir descendiendo», expresó el funcionario.

Quirós advirtió que en la población «se ha ido perdiendo el cuidado» frente a la pandemia, como «mantener cierta distancia y el uso adecuado del tapaboca».

También recordó que la mayor cantidad de contagios se produice en distintos encuentros sociales, como cumpleaños, encuentros escolares, de trabajo, de amistad y en lugares cerrados.

«Nos queda un esfuerzo suplementario», expresó el ministro, al sostener que quedan algunas semanas hasta que empiecen los operativos de vacunación.

En la Ciudad de Buenos Aires ya se acumulan 163.063 contagios de Covid-19 y 140.129 pacientes ya se recuperaron, mientras sumaban 5.714 los fallecidos, con una letalidad del 3,5 por ciento, cuando la media nacional era de 2,7.