Organizado por la rama agraria de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP)
Un nuevo ‘feriazo’ a precios populares se realizó este miércoles frente al Congreso nacional, con la consigna “Menos libre mercado, más agricultura familiar, campesina e indígena”, organizado por la rama agraria de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).
Desde las 10, se instalaron frente al Congreso diversos puestos de alimentos agroecológicos, pescado, panificados, productos regionales, miel, salamines, embutidos y comidas sustentables; y las ferias se replicarán también en otros puntos del país.
“Las políticas actuales favorecen la concentración de la tierra para la exportación de granos sin valor agregado (con la soja a la cabeza) y los emprendimientos inmobiliarios en tierras previamente dedicadas a la explotación agropecuaria. Así, se encarece el valor de la tierra y se destruye la producción de alimentos frescos, saludables y a precios justos”, denunció la organización en un comunicado.
Además, advirtieron que “los tarifazos multiplicaron por cuatro los costos de luz para los campesinos y pequeños agricultores, un insumo imprescindible para distintas etapas de la producción, como el riego y la provisión de agua a los animales”.