Ciudad
Más noticias

Día del Padre

Ferias de la Economía Social: alternativa para el regalo de papá


Con motivo de la celebración del Día del Padre, desde la Secretaría de Economía Social de la Municipalidad recordaron que las ferias de emprendedores vinculados al área que se establecen semanalmente en distintos puntos de la ciudad disponen de una variada oferta de productos para la ocasión.

En este sentido se incluyen gorros, billeteras, portatermos, bandejas de desayuno, cinturones sports y de campo, riñoneras y bolsos, mates y bombillas, anotadores, cajas artesanales, llaveros y portallaves, alpargatas, portabotellas, bufandas, cubiertos para asado y cuchillos con sus fundas de cuero y muchos artículos destacados más en cuero, tejidos, corderito, madera y metal.

Las ferias de la Economía Social están disponibles de lunes a domingo según su ubicación de acuerdo a un cronograma.

Impulso a emprendedores

El área de Comercialización de la Secretaría de Economía Social no sólo se ocupa de la organización de cada feria sino que también acompaña a cada emprendedor a desarrollar estrategias de venta de sus productos, con acciones responsables, sustentables y enmarcadas en el concepto del comercio justo. Promueve el asociativismo y el cooperativismo como mecanismo de crecimiento en el ámbito comercial.

Además articula con el programa Rosario Emprende para que cada feriante se capacite en el rubro que desea desarrollar.