Ciudad
Info General

Árboles y cables caídos

Temporal de feriado: cayeron 75 milímetros y hubo ráfagas de casi 80 kilómetros por hora


El titular de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, indicó a CLG que se recibieron denuncias por árboles y cables caídos, cortes de luz y anegamientos.

El carnaval no se pudo disfrutar a pleno este domingo por la noche y el lunes feriado amaneció con ramas, árboles y cables caídos, y algunas calles anegadas. Es que durante la madrugada se desató una intensa tormenta que provocó, hasta la redacción de esta nota, una caída de 75 milímetros de agua.

En diálogo con CLG el titular de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, indicó que cuando comenzó la tormenta «se registraron ráfagas de hasta 78 kilómetros por hora». Estos fuertes vientos provocaron la caída de ramas, cables y algunos árboles: «Hemos recibido 10 denuncias por caídas de árboles y 4 por cables tumbados».

«Si bien las lluvias van a seguir durante el resto del día, lo más fuerte ya pasó. La tormenta se fue para el norte de la provincia», aseguró Ratner.

Los cables caídos generaron problemas eléctricos, que se suman a una alta cantidad de cortes en la ciudad. Muchos vecinos denunciaron la falta de suministro, por lo que EPE informó que en Santa Fe fueron afectadas las estaciones transformadoras Norte, Calchines, Blas Parera y Pay Zumé, pero cerca de las 7 ya estaban operables.

https://twitter.com/Virchu_A/status/1102415417954455552

Si bien cayó bastante agua en poco tiempo, el titular de Defensa Civil de Rosario aseguró que no generó problemas serios: «Hubo algunos anegamientos transitorios, pero no hubo grandes complicaciones».

Anegamiento en el cruce de Corrientes y 3 de Febrero