Será este sábado de 16 a 20 en Av. Arturo Illia 1550; con entrada libre y gratuita. Contará con música en vivo, clown, relatos de cuentos y la exhibición de productos de artistas, tejedores, ebanistas, textiles y artesanos.
Se viene la Gran feria navideña en el predio del Vivero Jardín de Funes, una importante oportunidad para que feriantes y artistas puedan exhibir productos y arte. La cita es este sábado desde las 16 a 20 en Av. Arturo Illia 1550, a metros de la rotonda de Hipólito Irigoyen y Fuerza Aérea, con entrada libre y gratuita.
En el espacio de 3500 metros cuadrados se podrá disfrutar de música en vivo, clown, relatos de cuentos, además de deslumbrarse y adquirir productos de artistas, tejedores, ebanistas, textiles y artesanos, entre otros. Habrá food trucks y espacio para disfrutar de la tarde con un pic nic o una mateada. Se trata de un gran proyecto para la ciudad de Funes que espera poder compartirse con toda la comunidad de la región.
Allí, a lo largo y ancho de sus 3.500 metros cuadrados, se podrá disfrutar de un paseo al aire libre, el cual puede incluir mateada o pic nic, y conocer la obra de unos 20 artistas de todas las áreas, quienes expondrán sus creaciones, las cuales también estarán a la venta. Claro que además del paseo y las compras navideñas, en el vivero habrá propuestas gastronómicas.
Los responsables del Vivero Jardín de Funes, entre ellos el reconocido ingeniero agrónomo, viverista y docente Miguel Barceló, junto a su co-equiper Carolina Montesano, abrieron la convocatoria en redes sociales en pos de esta feria a la cual llegaron decenas de propuestas, sobre las que seleccionaron algunas para esta ocasión. “Esperamos poder seguir con estas propuestas, estamos muy entusiasmados de que la gente de Funes, Roldán, la de Rosario y demás ciudades de la zona puedan venir a conocer y disfrutar del vivero, de la feria y, por qué no, adquirir aquí los regalos de Navidad”, advirtió Barceló.
Por su parte, Montesano, quien estuvo a cargo de la selección y de la distribución del espacio en la que cada artista desplegará su producción en el inmenso espacio verde, agregó: “Desde el primer momento tuvimos en claro que queremos en esta feria a artesanos y artistas que realizan todo su proceso de producción de manera detallada, comprometida y que puedan presentar al público un producto de calidad y diseño único”.
Entre las propuestas los organizadores adelantaron que habrá artistas plásticos, ebanistas, carpinteros, creadores de juegos para niños, ceramistas, tejedoras y artesanas textiles. Habrá también un espacio de cocina sana y casera, encuadernación artesanal, música en vivo con el dúo Lucio y Juli y dos espacios para los más pequeños con Cuchara Clown y Agus Soy semilla, quienes contarán historias a los pies del ombú centenario ubicado en medio del bosque del vivero.
Pero eso no es todo, además de recorrer la feria, se podrá disfrutar del paisajismo del vivero, conocer distintas especies de la flora zonal y deslumbrarse sobre el diseño de interiores.
¿Cómo llegar?
Se puede llegar en colectivo, ya que la línea 142N para justo en la esquina del vivero, en la rotonda de Fuerza Aérea e Irigoyen, frente a la entrada al barrio privado San Sebastián.
Desde enero de este año, Miguel Barceló fue convocado por el intendente de Funes, Roly Santacroce, para poner en valor el predio, realizando un convenio de usufructo, a cambio de ejemplares para el arbolado de la ciudad, en la que ya fueron entregados más de dos mil ejemplares.
En septiembre se decidió apostar a la idea de crear un espacio de diseño y cultura y hace unas semanas se renovó ese convenio, junto a las energías de la convocatoria a personas que muestren su «saber hacer».
La invitación de los feriantes
Sobre esta iniciativa, algunos de los feriantes dieron su opinión a modo de invitación al público.
Ayelén Vilches aseguró que “la gente debería ir a vivir una experiencia, a conectarse con las cosas simples de la vida como lo es la naturaleza” y agregó: “Estamos en una etapa del año en que necesitamos disfrutar de un tiempo con los nuestros y otros, ver trabajos artesanales, a un ritmo suave, rodeados de calma y belleza”.
Por su parte, Rocío Galloso, sostuvo: “Es necesario contactarse con el entorno desde nuestro entorno más cercano y con nuestra gente”.
A su vez, Cuchara (@cucharaclown), afirmó: “Venir a la feria es seguir apostando a espacios sustentables, es aportar a la economía local y disfrutar de un entorno respetuoso del ambiente. Es construir comunidad”.
Por su parte, Adriana Cassini , agregó: “Esta va a ser una propuesta diferente respecto a comprar productos artesanales y artísticos, en un contexto ligado a la naturaleza, a otros tiempos, de una forma más relajada”. “Hay que destacar también que en la feria se hará una compra consciente, revalorizado lo hecho a mano, con alma y corazón».