Policiales

Femicidio: imputaron a la ex pareja de Vanesa Olguín, quien agonizó durante dos meses


El hombre, de 40 años, está acusado de haberla golpeado y prendido fuego en junio pasado. La mujer permaneció internada desde entonces y falleció este miércoles

Vanesa Olguín falleció este miércoles tras permanecer internada desde el 3 de junio, cuando fue violentamente golpeada y prendida fuego en su vivienda de Villa Gobernador Gálvez. Su ex pareja, identificada como A.M.B. (40), está acusada del brutal ataque que devino en femicidio y fue imputada este viernes mediante videoconferencia.

La imputación fue realizada por el fiscal Dr. Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos. Al acusado se le atribuyeron los delitos de “Homicidio doloso calificado por el vínculo en grado consumado en concurso ideal con Homicidio doloso calificado por femicidio en grado consumado, todo en carácter de autor material”.

Según recordaron desde Fiscalía, el hecho ocurrido el 3 de Junio alrededor de las 11.35 en Levalle al 2300, de Villa Gobernador Gálvez. El imputado se encontraba en la vivienda que compartía con su ex pareja, a quien agredió físicamente golpeándola con un objeto contundente en la cabeza. Luego la llevó hacia el baño del domicilio y la roció con líquido inflamable, seguidamente arrojó un elemento que inició la combustión para así incinerarla; siendo los vecinos quienes la socorrieron.

Vanesa Olguín

El pasado miércoles 12 de agosto, Olguín falleció a consecuencia de las heridas provocadas. Estos hechos ocurrieron en el marco de un contexto de violencia de género extendido y perpetuado en el tiempo, por lo menos durante el plazo de 3 años, en el que el imputado convivió con la víctima sometiéndola a diferentes hechos de violencia.

La Jueza de Primera Instancia Dra. Silvia Castelli tuvo por formalizada audiencia imputativa aceptando la recalificación legal del hecho imputado, ya que el sujeto había sido imputado el pasado 5 de junio por el delito de “Homicidio doloso calificado por Femicidio en grado tentado, todo en carácter de autor material” y se le dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, condición en la que se encuentra al momento.