La joven era buscada desde hacía dos semanas cuando fue vista con vida por última vez
La joven era buscada desde hacía dos semanas cuando fue vista con vida por última vez
Una adolescente de 17 años que estaba desaparecida hace dos semanas y era buscada en el partido bonaerense de General Villegas, fue encontrada asesinada en la noche del miércoles cerca del cementerio municipal. De acuerdo a la autopsia, murió ahorcada con el cordón de una mochila. Por el caso fue detenido un sospechoso que confesó el crimen e indicó el lugar donde ocultó el cadáver, informaron fuentes policiales.
Se trata de Milagros Robledo (17), quien estaba desaparecida desde el 13 de noviembre en horas de la tarde cuando se retiró de su casa en bicicleta y nunca regresó ni su teléfono celular estuvo activo. La bicicleta de la chica fue encontrada abandonada en un bicicletero de un local de deportes muy cerca del domicilio de la víctima.
Tras la investigación llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Treunque Lauquen, la policía aprehendió como sospechoso a un joven que estaba relacionado con Robledo y que fue visto por testigos y quedó filmado junto a la víctima antes de que ésta desaparezca.
Los pesquisas analizaron cámaras de seguridad del municipio y de comercios y viviendas particulares para reconstruir los últimos movimientos de Robledo y en uno de los videos se la pudo observar andando en bicicleta, junto al sospechoso de 25 años que iba a pie.
«El muchacho fue interrogado, incurrió en una serie de contradicciones y luego confesó que él la había asesinado y nos guió hasta el sitio donde estaba el cuerpo», dijo a Télam uno de los investigadores.
Los rastrillajes se realizaron en la zona del Parque Municipal y sectores cercanos al cementerio y la ruta 33. En un campo, se encontró el cadáver de Robledo semienterrado, en estado descomposición y con data de muerte de varios días.